mi Blog de una escritora aficionada: octubre 2016

viernes, 14 de octubre de 2016

Capítulo 2 de El sabor de las manzanas rojas


Hola a todos! Esta semana vengo con una actualización temprana, que del sábado se mueve al viernes.
Con el fin del segundo capítulo, acabamos la introducción de la historia. Se seguirán presentando más personajes en los siguientes capítulos (algunos de los cuales serán muy importantes en la historia), pero la trama, propiamente dicha, empieza en el capítulo 3, así que la semana que viene espero vuestros comentarios. 
La fotografía correspondiente al capítulo 2 está sacada del FEDAC, y en ella se ve la ermita de San Antonio Abad, que fuera la primera parroquia de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, y que se sitúa muy cerca del lugar en el que Juan Rejón fundó la ciudad en el siglo XV. Según algunas fuentes históricas, y una placa en la puerta que lo conmemora, Cristobal Colón paró en esa ermita para rezar antes de partir en su primer viaje a "las indias".
La canción que os recomiendo para este capítulo es "Los placeres efímeros" de Dorian. Os recuerdo también que podéis seguirme en Spotify y Deezer, donde se aloja la playlist ESDLMR, en la que encontraréis las canciones de la novela.
Como siempre, para contactar conmigo, tener más info de la novela o leer los adelantos del siguiente capítulo que cuelgo entre semana, podéis seguirme en mi página de Facebook A través del sexo
¡Hasta la semana que viene!


martes, 4 de octubre de 2016

Capítulo 1 de El sabor de las manzanas rojas

Hola de nuevo.
Aquí les traiga el capítulo 1 de El sabor de las manzanas rojas para lectura o descarga en Scribd. Recordad que si lo preferís, siempre podéis leer la novela por fragmentos en Wattpad
Por otro lado, y como ya comenté en el blog cuando anuncié que publicaría esta novela, me gustaría que para ustedes El sabor de las manzanas rojas no fuera solo una experiencia literaria, sino algo más, por lo que cada capítulo estará vinculado a una fotografía de Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad en la que se ambienta la historia, y a una canción, cuyo ambiente o letra recuerde a los eventos del capítulo en cuestión. 
La fotografía de este capítulo la he obtenido del perfil de @_noah_ (solo por la vagancia de no madrugar para sacar una fotografía tan temprano), y en ella se ve el amanecer en la playa de Las Alcaravaneras, una de las playas urbanas que serán escenario de esta novela. 
En cuanto a la canción, os recomiendo para este capítulo "Sun" de Two door cinema club. Con las canciones que seleccionaré para cada capítulo, iré creando una playlist, a la que se podrán suscribir, tanto en Deezer como en Spotify.
Sin más, os dejo con el capítulo y con la canción.