mi Blog de una escritora aficionada: mayo 2014

domingo, 25 de mayo de 2014

Nuevo capítulo de Una noche en el Sodoma

Y ya van tres!!
Gracias a todos los que estáis siguiendo esta loca, loca historia, incluso aquellos que no conocen a todos los personajes que aparecen en ella!
Por eso voy a poner aquí la info sobre las novelas madre de #UNEES, donde leerlas y/o comprarlas.

Susurro de besos, de Laura Bartolomé:
Marc y Samuel son compañeros de cuarto en una residencia universitaria.
Samuel es un chico con muy baja autoestima: tímido, reservado, melancólico y atormentado por la muerte de su madre y la mala relación con su padre.
Marc, en cambio, es simpático, alegre, divertido y bromista, y se desvive por hacer sonreír a Samuel.
Sin embargo, ambos guardan un secreto que los atormenta: son homosexuales y están enamorados el uno del otro sin saberlo.
Para leer gratis los primeros capítulos de la novela.
Para comprar.

Las reglas del juego, de Nisa Arce:
Tras llevar toda la vida dedicado al fútbol, Dani se encuentra en su mejor momento deportivo: se le considera uno de los defensas más destacados del mundo, cuenta con un palmarés envidiable y su trayectoria como jugador y capitán de su equipo es intachable. Sin embargo, no puede afirmar lo mismo en el plano personal...
La llegada del nuevo fichaje estrella del club, el delantero argentino Mateo Vicovic, hará que su vida cambie dentro y fuera de los terrenos de juego para siempre, cuando pone en riesgo su carrera por algo que nunca creyó que llegaría a experimentar: el amor
Las reglas del juego. Libro 1, es la primera entrega de una saga que te hará plantearte hasta qué punto los tabúes sociales se imponen en el competitivo y complejo mundo del deporte profesional.
Primera entrega de una saga. 
Para leer gratis todos los capítulos de la novela (va por la segunda parte).
Para comprar.

Juegos de seducción, de Nut:
Karel Berenson es un publicista de La Gran Manzana. Serio, profesional, con un futuro prometedor y una vida satisfactoria junto a su novia.
Noel Lean es un modelo de moda en Estados Unidos. Atractivo, carismático, un seductor empedernido deseado por hombres y mujeres.
Ambos, perfectos desconocidos, tienen un encuentro fortuito que se convertirá en el punto de partida de una difícil relación sentimental, de la que Karel intentará huir una y otra vez por el terror que le inspira enamorarse, pero en la que finalmente caerá, subyugado por la pasión de Noel.
Será entonces cuando comience realmente la lucha de ambos por afianzar sus incipientes sentimientos...
Para leer gratis todos los capítulos de la novela (va por la segunda parte).
Para comprar.

Juegos de amor, de Nut:
Morgan y Kato son diferentes, opuestos como la noche y el día. Nueva York será el tablero, y ellos mismos las fichas que, como en una partida al juego japonés del Go, habrán de desplegar en la dura batalla por mantener a flote su compleja historia de amor. ¿Podrá su relación sobrevivir a las desavenencias, sus respectivos pasados familiares y, sobre todo, a ellos mismos?
Con esta novela dedicada íntegramente a dos de los personajes más queridos por los lectores de Juegos de seducción, Nut pone el punto final a esta obra cumbre del género homoerótico, con la que se ha ganado la admiración de miles de lectores de todos los rincones del planeta.
Esta novela es la continuación y final de la saga Juegos de seducción.
Para leer gratis todos los capítulos de la novela (va por la segunda parte).
Para comprar.

Cuarto Oscuro, de Mavya:
Mad es un famoso genio arquitecto que decide dedicarse a la fotografía, ayudando así a su hermana mayor a dar a conocer su marca de ropa. Todos lo creen algo loco por sus gustos extravagates y su personalidad caprichosa.

Ariel es un chico sencillo y tímido que, tratando de sobrellevar su situación familiar y su soledad, trabaja como modelo para la tienda de ropa de la hermana de Mad.
Juntos encontrarán el uno en el otro el bálsamo que buscaban, comenzando una particular relación, aun con los obstaculos que se presentan. Entre ellos, una diferencia de nueve años de edad, su reputación, y pretendientes no correrpondidos.
Blognovela, se puede leer aquí.

Punto de quiebre, de Aurora Seldon.
Punto de Quiebre transcurre en Lima, Perú, en octubre del 2006, cuando Luigi Scarletti, periodista de investigación, regresa de Italia luego de doce años de ausencia, temiendo reencontrarse con su primer novio, Santiago de Souza, quien es ahora un importante empresario.

La relación de Luigi y Santiago se inició en la universidad, cuando ambos tenían diecinueve años, y terminó a los veintidós, a causa del empeño de Santiago de mantenerlo todo en secreto.
Durante la ausencia de Luigi, Santiago llevó una doble vida, aparentando ser heterosexual para todos sus amigos, pero aprovechando sus viajes al extranjero para mostrar su verdadera opción sexual.
Cuando Luigi regresa, Santiago está a punto de casarse con Déborah Amézaga, modelo e hija del dueño del canal de televisión donde el periodista trabajará.
Es inevitable que el encuentro se produzca y las cosas se salen de control. ¿Decidirá Santiago dejar de ocultarse y cancelar una boda que lo hará infeliz?
Desafortunadamente, desconozco si esta novela está disponible actualmente. Estuvo un tiempo alojada en Lulú, donde la autora la había autoeditado. Posteriormente, fue publicada por Eldalie, una editorial ya extinta. Espero que Aurora haya podido recuperar los derechos sobre su obra, pero no tengo constancia de que haya vuelto a publicarla en cualquier otro medio. Una pena.

A través del sexo, de mí misma XDD
Ya sé que igual no hace falta que lo diga, pero...
En su primera salida a un bar de ambiente, Noah conoce a un hombre que le arrastra a la pasión y el amor, pero a medida que va madurando y descubriendo que el mundo no funciona a base de idealismos románticos, ¿descubrirá también que del amor no se puede escapar a través del sexo?
Para leer en wattpad, en amoryaoi, para leer/descargar los capítulos.

Como siempre, pueden comentar el capítulo en la página de ATDS, o en Twitter, con el hashtag #UNEES.
Para leer/descargar los capítulos anteriores, pueden ir a la página de Una noche en el Sodoma, en este mismo blog. 
Pica para descargar el capítulo en Epub, Mobi, PDF
Sin más, os dejo con el capítulo

miércoles, 21 de mayo de 2014

Por mis frikadas me reconocerán: mi pasión por el maquillaje

Esto es algo de lo que nunca he hablado en este blog, pero sí, yo soy una de esas chicas que nunca
salen de casa sin maquillar, y tengo fama de estar siempre "perfecta", razón por la cual mis amigas me admirar y se burlan de mí, a partes iguales.
Es verdad que quizás yo tengo cierta facilidad natural para los potingues, que le pongo mucho interés
y que tengo debilidad por la cosmética de gama media-alta, pero lo que a mucha gente le cuesta creer es que yo aprendí a maquillarme viendo tutoriales en el YouTube. En ellos aprendí a usar los pinceles correctamente, a ponerme pestañas postizas, a elegir una correcta base de maquillaje, a imitar looks de revistas y a experimentar con mi propio rostro de una manera súper divertida.
Así que, como mucha gente me pregunta, voy a hacer una lista de mis gurús de maquillaje preferidas en la red, esas mujeres que me han enseñado todo (o casi todo) lo que sé sobre maquillaje. Vamos allá.
La primera a la que conocí, y una de mis favoritas sin ninguna duda, es Cristina, la mexicana que lleva el exitoso canal de MyMakeupCorner. Es una chica muy guapa, súper simpática, que sin ser maquilladora profesional (al menos creo que no lo era cuando empezó, no sé ahora) tiene un arte que no se lo quita nadie. Tiene vídeos con técnicas básicas de maquillaje (como aplicar maquillaje o corrector, como iluminar y definir el rostro, como aplicar pestañas postizas, como dibujar el eyeliner, etc) mezclados con vídeos en los que reproduce looks copiados a famosas o de su invención.
Aquí os pongo uno de sus últimos vídeos, con un look que me fascinó. 

La segunda en esta lista, y otra de mis favoritas en Michelle Phan. Esta guapísima y jovencísima
maquilladora de origen asiático hace unos vídeos súper profesionales, con música muy interesante (audios en inglés). En su canal se combinan vídeos de maquillaje convencional con otros en los que hace maquillaje artístico, caracterizaciones o para eventos especiales (fiestas de disfraces, Halloween, etc). También hace tutoriales de peluquería, sobre cómo elegir los colores que nos quedan mejor, o cómo hacer mejores selfies (este último video es imprescindible en mi vida, como saben todos los que me siguen en Instagram XDDD). Os dejo con uno de sus vídeos de caracterizaciones. Muy, muy divertido.

Nuestra tercera chica, y la primera y única española de esta lista, es  Noemí, la creadora del canal ConTolStyle. El canal de esta chica es súper completo. Hace vídeos de maquillaje , peinados y peluquería, consejos sobre moda y estilo, cosmética casera, trucos y reseñas de productos cosméticos. Vamos, una joyita. Si encima os digo que la chica es monísima y majísima, pues ya estáis tardando en visitar su canal. Recientemente, ha tenido que deshabilitar los comentarios en sus vídeos por insultos y acoso. Una vergüenza. Le mando todo mi apoyo desde aquí y os dejo con uno de sus vídeos antiguos, en los que explica un Smokey eyes súper sencillo.


La cuarta es Julia Graf (antes Miss Chievous), una alemana que hace vídeos de maquillaje con audios
en inglés y/o alemán. Tiene looks súper interesantes, y es una especialista en el maquillaje de ojos y la aplicación de sombras. 
Os dejo con mi video favorito de esta chica, tiene el audio en alemán, y no entiendo nada de lo que dice, pero este es mi Smokey eyes favorito en el mundo mundial y uno de mis looks de cabecera para salir de noche. Gracias Julia.


La quinta de la lista es la americana Tiffany, creadora del canal MakeupByTiffany (audios en inglés). Este canal está especializado casi en su mayoría en looks de maquillaje de diario y de noche. Tiene algún look inspirado en celebritys y también alguno sobre estilo, moda o peluquería. Es un poco pija, y tiene la irritante manía de enseñarnos su vida perfecta, su casa perfecta, su perro perfecto y su marido perfecto. Pero se lo perdonamos porque hace tutoriales muy monos. Os dejo con uno de sus vídeos que más me gustan, un Double winged eye liner que es súper favorecedor.




Por último, os dejo con un canal especializado en maquillaje artístico y caracterizaciones, llevado por una américo-asiática espectacularmente guapa. Promise, que así se llama la artista detrás del canal Dope2111, viene a ser cuñada de la ya mentada Michelle Phan, y tiene un arte increíble para transformarse a sí misma en quien ella quiera ser, desde Angeline Jolie hasta Scarlett Johansonn, de Pocahontas a Ariel, de Miley Cirus a Neytiri de Avatar. Que no me creéis? Id a su canal y comprobadlo vosotros mismos.

WebRep
currentVote
noRating
noWeight

sábado, 17 de mayo de 2014

Nuevo capítulo de UNEES

De nuevo os traigo un nuevo capítulo de esta locura que es Una noche en el Sodoma
Os recuerdo que esta historia es un fanfic, es decir, la historia es mía (basada en el prólogo, que escribió Arsénico a modo de Fanfiction de ATDS y Susurro de besos) pero los personajes (salvo los de ATDS, obviamente) no son míos.
Esto lo comento porque una de mis lectoras de Wattpad pareció preocuparse de que alguien pueda considerar como plagio mi historia. Supongo que casi todos estáis familiarizados con el concepto de Fanfic, así que pocas más explicaciones al respecto se pueden hacer. De todas maneras, si alguna de las "propietarias" de los personajes que salen en mi historia siente ofensa en sus derechos de autor, se puede sentir libre para comunicármelo, pero estoy bastante segura de que notarán que esta historia no es más que un homenaje cariñoso hacia todas ellas.
Sin más, os dejo con el capítulo. Como siempre, para leer/descargar los capítulos, ir a la página de UNEES
Hasta la semana que viene! ^_^

domingo, 11 de mayo de 2014

Una noche en el Sodoma, capítulo 1

Hola a todos!
De nuevo les traigo un nuevo capítulo de #UNEES, atentos sobre todo al final del capítulo, pues aparecerá un nuevo personaje (quién será?) espero que les guste. 
Por otro lado, dije en Facebook que pondría adelantos de este capítulo, pero me ha sido imposible (qué semanita llevo!). La buena noticia es que he decidido publicar un capítulo cada semana, en vez de cada dos, como tenía previsto en un principio, así que la dinámica semanal sería adelantos del lunes a viernes y actualizaciones los fines de semana (sábado o domingo, depende de mi turno en el trabajo). 
Os recuerdo como siempre que podéis comentar el capi en twitter con el hashtag #UNEES y en la página de Facebook de A través del sexo.
Para leer/ descargar los capítulos, haz clic aquí


lunes, 5 de mayo de 2014

Reseña comparativa: El azul es un color cálido vs. La vida de Adele

Justo hace unos días me leía este cómic de Julie Maroh, que se ha hecho célebre a causa de su polémica adaptación cinematográfica, que vi en salas el pasado mes de noviembre. Ahora que conozco ambas versiones de la historia y constatado que tienen tantos puntos en común como divergentes, me he animado a escribir una reseña de ambas.

El azul es un color cálido:.
Ficha técnica y sinopsis:
Autor: Julie Maroh
Editorial: Dibbuks
nº de páginas: 156
Precio: 18 euros
ISBN: 9788492902446
"La vida de Clementine se altera el día que conoce a Emma, una chica de cabellos azules que le hace descubrir todas las facetas del deseo y le permitirá enfrentarse a los demás. Una historia tierna y emotiva."
Resumen y opinión personal:
El cómic nos cuenta la historia de Clementine, que ella misma nos narra a través de sus diarios, desde que tiene quince años. Al principio la vemos como una chica normal, una estudiante que sale con sus amigas y a la que se acelera el corazón si un chico guapo le habla, pero el encuentro fugaz y fortuito con una chica de cabello y ojos azules le hará tener dudas acerca de su sexualidad, que seguramente estaban allí desde antes.

A partir de entonces, Clementine lucha, primero por negar su homosexualidad, luego por aceptarla y finalmente para que la acepten los demás, a la vez que narra su historia de amor con aquella misteriosa chica de azul.
Yo no soy una gran entendida en cómic, y no me voy a parar a valorar aspectos técnicos del dibujo.
Baste decir que sin ser una preciosidad, el dibujo me gustó. Algo tosco a veces, otras más delicado, con un gran gusto por el detalle, me pareció adecuado para el tono de la historia. Casi todo el tomo (calculo que más de tres cuartas partes) está dibujado en blanco y negro, siendo el único color reconocible el azul de Emma, detalle que también me pareció interesante. 
En cuanto al tono de la historia en sí, me pareció un tanto melodramático y la narración de los diarios de Clementine impregna toda la historia de tristeza y anticipación. Por otro lado, mientras leía me daba la sensación de que la historia era más "esbozada" que contada, en tanto en cuanto había muchas cosas que se dejaban en el tintero y que uno venía intuyendo por posteriores acontecimientos. Quizás este efecto fue buscado, imitando el estilo de una adolescente que escribe en su diario con más o menos constancia, pero a mí me molestaba, porque tenía la sensación de que "me faltaba algo". 
El final, que ya se nos augura desde la primera página del tomo (en otro efecto de melodrama), me pareció demasiado acelerado. No sólo por los saltos en el tiempo que el cómic hace continuamente (en tanto en cuanto seguimos a Clementine durante casi 20 años), sino también porque creo que la autora no se permitió el tiempo (y las viñetas) suficientes para desarrollar el desenlace de la historia.
En cuanto a la historia de amor en sí, creo que está muy bien contada en la primera parte del cómic. La manera en la que Emma y Clementine se conocen, y en la que ambas entablan primero una amistad, luego una relación sexual y finalmente una relación amorosa, pero ya que la historia cuenta el inicio y el fin del amor, creo que debería darle el mismo nivel de detalle a ambos, y no contar con pelos y señales como se enamoran para luego pasar de puntillas por el declive de esa relación.
Aunque parezca que mi crítica es muy negativa no lo es tanto en realidad. A pesar de sus carencias, creo que la lectura de este cómic puede ser interesante para algunas personas, al menos lo ha sido para mí. 


La vida de Adèle:
Título original: La vie d'Adèle - Chapitre 1 & 2 (Blue Is the Warmest Color)
Duración:180 min.
País:Francia
Dirección: Abdellatif Kechiche
Guion Abdellatif Kechiche, Ghalya Lacroix (Novela gráfica: Julie Maroh)
Fotografía: Sofian El Fani
Reparto: Adèle Exarchopoulos, Léa Seydoux, Salim Kechiouche, Mona Walravens, Jeremie Laheurte, Alma Jodorowsky, Aurélien Recoing, Catherine Salée, Fanny Maurin,Benjamin Siksou, Sandor Funtek, Karim Saidi
Producción: Wild Bunch / Quat'sous Films / France 2 Cinema / Scope Pictures / Vértigo Films / RTBF / Canal + / CNC
Adèle (Adèle Exarchopoulos) tiene quince años y sabe que lo normal es salir con chicos, pero tiene dudas sobre su sexualidad. Una noche conoce y se enamora inesperadamente de Emma (Léa Seydoux), una joven con el pelo azul. La atracción que despierta en ella una mujer que le muestra el camino del deseo y la madurez, hará que Adèle tenga que sufrir los juicios y prejuicios de familiares y amigos. Adaptación de la novela gráfica "Blue", de Julie Maroh. (FILMAFFINITY).

 Resumen y opinión personal:
Esta película nos cuenta la historia de Adèle (la Clementine del cómic), una chica que, al igual que su predecesora en el papel, estudia en un instituto y no sólo tiene que lidiar con el drama cotidiano de ser una adolescente, sino también con ciertas dudas acerca de su propia sexualidad. De nuevo, es el encuentro con Emma el que desencadena toda la historia.
"La vida de Adèle" es una de esas películas que no deja indiferente a nadie al ser bastante polémica, y no sólo por sus explícitas escenas de sexo, sino por la trifulca que se montó entre las actrices y el director. Sin embargo, yo creo que no debemos dejar que eso nos condicione a la hora de ver esta película, sino intentar verla con la mente abierta, porque si no es que no hay manera.
Se entiende el título de "La vida de Adèle" en tanto en cuanto nos parece que el foco está, permanentemente, puesto en ella. Su vida se cuenta con tal nivel de detalle que nos da la morbosa sensación de estar contemplando a alguien de verdad, a través de una mirilla indiscreta. No sólo somos testigos de su historia de amor con Emma, que es el centro del cómic, sino también de toda su cotidianidad. El director se recrea en abundantes primerísimos planos del rostro de Adéle cuando come, cuando duerme, cuando se sorbe los mocos. A lo largo de la película se la sexualiza constantemente, no sólo cuando se ducha o hace el amor, sino también cuando mastica, cuando llora, cuando está en clase. Su permanente expresión de no enterarse bien de lo que pasa a su alrededor y su aire núbil consiguen que uno casi se sienta como un pervertido al mirarla permanentemente con esos ojos. 
Fue precisamente en eso (y no en sus célebres escenas de sexo explícito) donde yo encontré la obscenidad de esa película, y entiendo el enfado de las actrices con el director, por poner su ojo tan pero tan cerca de ellas, consiguiendo casi objetivizarlas. En cuanto a las famosas escenas de sexo, repito que a mí ni me incomodaron ni me resultaron lo más obsceno de la película, pero mentiría si dijera que no me sorprendió lo explícitas que son, rayando peligrosamente el género porno, en tanto en cuanto las actrices debieron implicarse en ellas mucho más de lo que estamos acostumbrados en el cine convencional. Sorprende como una actriz tan joven como Adèle Exarchopoulos decidió tomar un papel tan lleno de riesgos, y aun así, salir sorprendentemente airosa. Sin embargo, a pesar de que el protagonismo recae en la joven actriz, era su partenaire quien se comía la pantalla.
No es de extrañar que Léa Seydoux se haya convertido en la chica de moda. No sólo su misteriosa belleza la hacen ideal para el rol de Emma, Léa construye un personaje profundamente erótico, seductor, femenino y masculino a la vez, y esa androginia tan llena de matices la aleja indefectiblemente del tópico del "marimacho" del que tan hartos estamos.
A pesar de los meses que hace desde que vi esta película, aún no he podido decidir si me gustó o no. Cinematográficamente no tengo nada que reprocharle y las actuaciones son grandiosas, pero esa sensación de violar la intimidad de alguien que el espectador tiene desde el momento en el que empieza a verla, consigue hacer que se sienta como el incómodo e inoportuno testigo de una relación que no es para sus ojos. Si esa era la intención del director, lo consigue con creces. También sigo sin saber si recomendaría su visión, supongo que depende de la persona, en todo caso yo prefiero haberla visto que haberme quedado con las ganas.
La película alarga la historia esbozada en el cómic, la explora y la explota con todo el detalle que Maroh nos ahorra en la versión en papel. Sin embargo, a medida que la trama avanza ambas historias se separan, y el final completamente distinto en ambas (melodramático en una, existencialista en la otra) nos da la clave para entender que si bien ambas obras partes de una misma idea (el flechazo de una adolescente confundida por una mujer con el cabello azul) no es la misma historia la que nos quieren contar.


WebRep
currentVote
noRating
noWeight