mi Blog de una escritora aficionada: abril 2014

domingo, 27 de abril de 2014

Unas pequeñas aclaraciones acerca de #UNEES

Ante todo muchas gracias por la acogida que este fic tan modesto, que está generando mucha más expectación de la que yo creí que haría!

En cuanto al fic en sí:
Una historia en el Sodoma no es una continuación de A través del sexo, ni de ninguna de las otras historias cuyos personajes aparecen y aparecerán por el Sodoma durante el fic. No pretendo añadir más información sobre mis personajes, o sobre el final de ATDS (me odiareis por esto, lo sé, lo sé) ni sobre las historias de los demás personajes. 
Mi intención con este fanfic es, como dije, escribir una historia divertida, alocada y algo paródica, a la vez que homenajeo a mis autoras favoritas mezclando sus personajes con los míos en un tótum revolútum
Sé que es un poco loco mezclar así a personajes, que son dispares, que hablan diferentes idiomas, que viven en diferentes países y cuyas historias ni siquiera son coetáneas. Algunas ocurrieron hace diez años, otras están ocurriendo ahora. Sin embargo, me he permitido hacer un ejercicio de ficción, fundir el espacio-tiempo y juntar a todos los personajes en el presente, obviando que el "presente" no el es mismo para todos. 
En cuanto al punto de sus respectivas historias en las que se encuentran los personajes:
He decidido que aparecerán por el Sodoma tras el final de las novelas en las que aparecen, incluso en el caso de una pareja cuya historia aún no ha terminado de publicarse (ejem!) pero a los que sitúo en un hipotético final. 
La única excepción son los personajes de ATDS.
Muchos parecen haber interpretado que tras el final de la novela ocurre esto. No es así, y si no es así  es porque sigo en mi empeño de no añadir información posterior de la vida de los personajes. No es por maldad, es por autoprotección, creedme.
Así que imaginad un punto intermedio e indeterminado de la novela, quizás cuando Noah tenía dieciocho o diecinueve años y aún estaba inmerso en su etapa más guarra en el Sodoma y tenía aquella relación tan difícil con David, cuando se dedicaban a follar y a discutir justo después de eso.
Espero que esto os aclare algunas dudas. Si necesitáis más información para continuar con la historia, preguntadme sin problemas.
En cuanto a Susurro de besos
Lo que más temía era que los lectores de ATDS confundieran al Samuel del fanfic con el Samuel de
ATDS. Muchos han reconocido a esta pareja, otros no.
Samuel y Marc son los protagonistas de una novela titulada Susurro de besos, escrita por Laura Bartolomé (la misma de los cómics yaoi "No te escondas"). Es una novela a la que tengo especial cariño porque fue de esas cuya publicación seguí como una fan loca e histérica en amoryaoi, y acosaba a Laura si se retrasaba en las actuas (Sí, yo también he pasado por eso...). Más tarde, Ediciones Babylon fichó a esta autora y publicó la novela en formato papel y ebook. Os la recomiendo si no la conocéis, es preciosa.
Os dejo la sinopsis y los enlaces para hacerse con ella:
"Mar y Samuel son compañeros de cuarto en una residencia universitaria.
Samuel es un chico con muy baja autoestima:tímido, reservado, melancólico y atormentado por la muerte de su madre y la mala relación que tiene con su padre.
Marc, en cambio, es simpático, alegre, divertido y bromista, y se desvive por hacer sonreír a Samuel.
Sin embargo, ambos guardan un secreto que les atormenta: son homosexuales y están enamorados el uno del otro sin saberlo."


sábado, 26 de abril de 2014

Una noche en el Sodoma

Tengo muchas personas ante las que disculparme por lo que estoy a punto de hacer, pero primero, me gustaría dar algunas explicaciones.
Hace algo más de un año, una de las fans más acérrimas de ATDS, Arsénico, también conocida como capitana mayor de las MotherFuckers, escribió un pequeño y tierno fanfic crossover, mezclando a algunos personajes de ATDS con los de otra conocida novela homoerótica, de la que Arsénico también era muy fan.
El fanfic no sólo me resultó encantador, sino también profundamente inspirador. Desde hacía un tiempo tanteaba la posibilidad de escribir un fanfic yaoi en el que mezclar a mis personajes favoritos y que sirviera tanto de parodia como de homenaje al género, ¡y el fanfic de Arsénico me daba el pie perfecto! Tanto es así que sólo unas horas después de leerlo ya había escrito el guión de una historia que podría ser la continuación del mismo.
El proceso pasó por varias etapas. Existió la posibilidad de escribirlo a cuatro manos —¡incluso a seis manos!—, pero por varias razones, el proyecto no llegó a buen  puerto. Yo misma estaba inmersa en la escritura de los que serían los últimos capítulos de ATDS, y Arsénico estaba empezando su (esperemos que exitosa) aventura editorial. No era el momento.
Hace pocas semanas, a la vez que el gusanillo de la escritura volvía a despertar en mí (y a devorarme las entradas cual devastadora tenia) volvió a mi mente este proyecto largamente olvidado. Decidí retomarlo como escritura lúdica y personal, y compartirlo con mis lectoras, que espero que lo disfruten.
En esta historia, uso muchos personajes que no me pertenecen, no he pedido permiso, pero tampoco me lucro o beneficio de ello. En todo caso, los personajes que uso en esta historia pertenecen a autoras del género de la homoerótica, mayoritariamente escrita en castellano, a las que admiro profundamente y que han sido (y siguen siendo) una infinita muestra de inspiración para mí, por lo tanto es con ellas con quienes me disculpo. En todo caso, quede por delante que el uso de sus personajes debe ser entendido ante todo como un sentido homenaje. Sin embargo, me reservo el derecho a no nombrarlas de momento. Dejad que me guarde unos cuantos ases en la manga.

El prólogo de esta historia lo constituye el fanfic original de Arsénico, cuya autoría acredito aquí. El resto de la historia es mía, como ya dije, basado en los personajes de mis novelas homoeróticas favoritas. No es necesario haber leído todas estas historias para entender la trama del fanfic, pero sí que es recomendable. En todo caso, si eres lector asiduo del género, estoy segura de que reconocerás más de una cara familiar en estas páginas. Espero que leerlas te resulte tan placentero como ha sido para mí escribirlas.

Aquí os dejo con el prólogo de la historia. 

jueves, 24 de abril de 2014

El "Ciberdespacio"

Quienes me sigan en redes sociales, sobre todo en Twitter me habrán oído quejar alguna que otra vez (ejem!) del ancho de mi banda, no tan ancho como a mí me gustaría.
Anteayer fui a casa de mi madre y fruto de una iluminación divina, me dio por llevar el Mac conmigo y aprovechar su ADSL. Ella tampoco tiene una tarifa especialmente rápida (3-6 Mg, creo) pero yo me sentí en el paraíso. Aproveché para descargarme cosillas, actualizar algunas apps y el sistema operativo y publicar entradas en mis dos blogs, este y el de cocina vegetariana, ambos cada vez más abandonados. Fue entonces cuando tuve una revelación: me di cuenta de que lo que me ha alejado de mis blogs, y de toda actividad internaútica que no pueda hacer cómodamente desde mi smartphone es sencilla y llanamente, el poco ancho de mi banda ancha. Juzgad por ustedes mismos.



Tengo contratado hasta 1Mb de internet, pero ni siquiera me he acercado a esa cifra desde que vivo aquí. Da igual con qué compañía contrate el ADSL (he estado con Movistar, Orange, Vodafone, Jazztel, y Orange otra vez) mi situación es la misma. Por lo que me han explicado extraoficialmente, los vecinos de mi zona, una urbanización construida hace ya 7 años, dependemos de un mismo "cable" (si se lo puede llamar así) que usan todas las compañías que dan sus servicios aquí, que es muy viejo y poco potente como para abastecernos de banda ancha. Así que en vez de darle 20 Mg a un solo vecino, nos dan 1 Mg a cada uno, y sanseacabó.
Al principio, tendía a pensar que pasado el tiempo, alguna compañía tendría la decencia de mejorar las instalaciones, pero con el paso de los años esa esperanza se ha desvanecido. De la fibra óptica, ya ni hablar. Es cierto que vivo en una zona rural, y que las conexiones fuera de las grandes ciudades tienden a ser peor por razones bastante lógicas, pero para mí no es lo mismo vivir en un pueblo de 1000 habitantes a 4 horas de Teruel, que en uno de 8000 a apenas 20 Km de una capital de provincia de más de 400.000 habitantes. Que esto es Canarias por favor, con lo pequeños que somos con un cable largo nos da para toda la isla (dejad que me lo tome un poco a guasa, por favor).
Por eso, emulando al ya desaparecido programa de radio Ser Digital, haré un repaso por la velocidad de internet en mi entorno: El "Ciberdespacio".
Vamos a analizar mi velocidad. Mi velocidad de bajada es de 769 kbps (Kb/segundo). Teniendo en cuenta que tengo contratado hasta 1 Mb, no puedo decir que la compañía incumpla el contrato, pero la verdad es que aunque quiera, no puedo acceder a tarifas más pesadas, ni siquiera aunque quiera pagar por ellas.
La cruda realidad es que no hay infraestructuras. 
Según los datos, España tuvo en 2013 entre 5,2 mbps 15 mbps, ocupando uno de los últimos puestos de la Unión Europea, teniendo también una de las mayores relaciones velocidad/precio de nuestro entorno. 
Sin embargo, no todos son malas noticias. En el último año, el porcentaje de usuarios que navegan por encima de los 10 Mbps ha pasado del 5,09% al 13,79%. Sin embargo, estos datos de aumento de velocidad se limitan a las zonas urbanas, dejando de nuevo a las rurales al margen del desarrollo tecnológico. 
Así que ya lo sabéis, si me veis poco por el blog es por culpa del... "Ciberdespacio".

Fuentes:
WebRep
currentVote
noRating
noWeight

martes, 22 de abril de 2014

Artista del Mes: Mumford & sons

Aquí estoy de nuevo con esta sección que va camino de ser trimestral, pero mejor eso que nada, no?
Descubrí hace como un año a este grupo, cuando los vi tocando en una reposición de un capítulo  del show Saturday Night Live. 
Este grupo de folk británico, nacido al albor del West London Folk Scene, o como se llama al nacimiento simultáneo y aparentemente casual de varios grupos de folk en un lugar muy concreto, está formado por cuatro multiinstrumentistas, que combinando el sonido de los instrumentos "típicos" de cualquier banda de rock como la batería o las guitarras, con otros más propios del folk o el Bluegrass como el banjo o la mandolina. 
Aunque el grupo tiene nombre familiar, los miembros no están emparentados entre sí, sino que tomaron el apellido de Marcus Mumford, el miembro más conocido cuando iniciaron la andadura conjunta, y lo tomaron como bandera. El propio Mumford no es sólo conocido a día de hoy como líder de la banda, y principal vocalista, sino también por razones más frívolas, al estar ligado sentimentalmente con una actriz de culto. Ejem.

Tras tocar en festivales como el Glastonbury y en locales por todo el Reino Unido, y sacar algún que otro EP, grabaron su primer álbum "Sigh no more". El álbum, producido por Markus Dravs (productor entre otros de Arcade Fire), fue lanzado en el 2009, y supuso el inicio de su reconocimiento internacional, a la vez que les consiguió dos nominaciones a los Grammy, a Mejor Artista Nuevo y Mejor Canción de Rock

Tras esto, lanzan segundo y último álbum hasta la fecha "Babel", con el que ganaron el Grammy a Mejor álbum del Año en el 2013. 
Su música, que combina ritmos del folk con otros del Rock alternativo tiene fuertes influencias literarias. Tanto el nombre de su primer álbum como las letras de algunas de sus canciones, como "Roll away your Stone" o la propia "Sigh no more" beben de fuentes Shakesperianas. Otras fuentes literaria, totalmente reconocidas por los miembros del grupo son "La Odisea" de Homero, "De ratones y hombres" de Steinbeck, así como parte de la obra de G.K. Cherterton. La banda también es conocida por sus potentes directos, y ellos admiten que los conciertos con su parte favorita. Os dejo con una de sus actuaciones en el Festival de Gastonbury y con la Playlist que os he preparado. 


Página oficial
Wikipedia