mi Blog de una escritora aficionada: julio 2012

sábado, 21 de julio de 2012

Actualización: capítulo 32 de A través del sexo

Al filo de la media noche, y por petición popular, llega el que debe ser el capítulo más esperado de A través del sexo, por lo que se ha demorado. Espero que lo disfruten. Como siempre pueden descargarlo en PDF, Epub y Mobi, y comentarlo en Twitter con el hashtag #ATDS


A través del sexo, capítulo 32

viernes, 20 de julio de 2012

A través del sexo en Wattpad

Si eres un adicto a tu smartphone o a tu tablet y te encanta leer en él, ya puedes leer en Wattpad los primeros capítulos de "A través del sexo". Iré publicando periódicamente hasta alcanzar el ritmo de las actuales actualizaciones. 
También iré publicando mis relatos en breve, así que descargar la aplicación y disfrutad ^^

miércoles, 18 de julio de 2012

Across the Street cierra sus puertas


Pues eso, poco más que añadir. Ha sido una desición que nos ha apenado a los cuatro (Nisa, Arsénico, el Doppy y yo misma) pero era inevitable por varias razones. Todos seguirmos por nuestra cuenta en nuestros blogs personales, y esperamos retomar este proyecto juntos algún día. Igual pongo en mi blog las reseñas que hice para Across... para que no se pierdan, ya veremos.
Snif, snif...

viernes, 6 de julio de 2012

El bloqueo del escritor


No sé por qué, y muchas veces no sé cómo se puede solucionar, pero lo cierto es que todos los escritores solemos sufrir alguna que otra vez el temido "bloqueo". 
El otro día, teniendo una conversación por Twitter con Nisa Arce (@nisa_arce) y Mer González (@mergonzalez__), otras dos escritoras canarias, hablábamos de esto del bloqueo, de la falta de inspiración, de esa rara "ley de murphy" de los escritores, que hace que sólo tengas buenas ideas cuando no te puedas sentar a escribir, pero una vez ante el PC o ante la libreta te quedas de nuevo en blanco...
¿Por qué nos cuesta escribir? ¿Falta de tiempo? ¿De inspiración? ¿Quizás sea que no tenemos tan claro como nos gustaría creer lo que queremos contar?
Supongo que es patente que yo estoy pasando por uno de esos dichosos "bloqueos", llevo no-sé-cuánto-tiempo sin publicar un capítulo de mi novela. Al principio decía "estoy muy ocupada", luego empecé a decir "el capítulo 32 se me está resistiendo", ahora ya asumo que estoy estancada, pero no creo que eso sea algo malo. Al menos no necesariamente.
A veces siento que necesito poner distancia entre mí misma y lo que escribo, sobre todo cuando me estanco. Es en esas veces que por mucho que me siento a escribir las cosas no salen como a mí me gustaría, las escenas no tienen sentido y no fluyen bien, los diálogos que escribo son desastrosos. Entonces lo admito: estoy bloqueada. Y me rindo. Aparco la libreta, no abro el archivo que estoy escribiendo en un par de semanas y me dedico a leer, a jugar a los videojuegos y a vivir la vida. Pero eso no quiere decir que no siga pensando en cuál puede ser mi problema. Cuando conduzco, cuando estoy cuidando de mis plantitas, o cuando cocino... en definitiva, cada vez que hago alguna actividad repetitiva y que no requiera un esfuerzo mental por mi parte me pongo a pensar en mis personajes, en por qué hacen lo que hacen, en cómo reaccionarían ante tal o cual situación, en cómo describir tal reacción o sentimiento, en cómo, en definitiva, terminar de contar lo que quiero contar consiguiendo que sea realista, coherente y bla-bla.bla. Y en un mágico y efímero momento, tarde o temprano, se me enciende una bombillita en el cerebro y todo cuadra como un puzle bien resuelto, me siento a escribir y todo vuelve a ir como la seda.
¿Le pasa a todo el mundo lo mismo? Supongo que sí. Una cosa que he aprendido en estos años, es que los esritores conformamos una especie aparte, todos somos iguales, así que ¿por qué no suponer que a todos les pasa lo que a mí? Lo malo, es que yo, al escribir una novela por "entregas" estoy más expuesta, cada vez que tengo un bloqueo, todos mis lectores se enteran, en cambio, ¿cuantos de los lectores de Kafka, Cervantes o Proust han tenido que esperar por el escritor para terminar una novela? Es como lo del huevo de Colón, o algo parecido al menos, cuando mi novela esté terminada (algún lejano día de origen incierto) habrá parecido muy fácil de escribir.