mi Blog de una escritora aficionada: La hora del planeta

sábado, 26 de marzo de 2011

La hora del planeta

Hoy, 276 de marzo, se celebra la hora del planeta, una inicativa, que surgió hace cuatro años en Sidney, y que intenta, durante una hora al año, apagar las luces de las mayores ciudades del mundo. Cada año, más ciudades y empresas se sumas a la iniciativa, y se invita a los particulares a hacer lo propio. Según la página  de la Hora del planeta de WWF,organizadora de la iniciativa:
"A las 20:30 del sábado 26 de marzo de 2011, individuos, comunidades, empresas y gobiernos de todo el mundo apagarán sus luces durante una hora – La Hora del Planeta –, transcendiendo todas las barreras de religión, cultura, sociedad, generación y localización geográfica en una celebración global por el Planeta.
En lo que posiblemente será la mayor llamada a la acción para luchar contra el cambio climático, la Hora del Planeta 2011 conseguirá que cientos de millones de personas de pueblos y ciudades de los seis continentes apaguen la luz durante una hora. La Hora del Planeta 2011 pretende alcanzar el compromiso de un cambio global en beneficio del medio ambiente.
Al animar a individuos, empresas y gobiernos a comprometerse y actuar en favor de la sostenibilidad y demostrando tal compromiso al apagar las luces durante una hora concreta, la Hora del Planeta estará lanzando un poderoso mensaje de esperanza de lo que podemos lograr si actuamos juntos. Esto inspirará a otros para que se unan al objetivo final de conseguir un mundo más sano".
Además, en la página web te informan de varias maneras en la que puedes contribuir a la causa, aunque recuerda que la fundamental y más fácil es apagar la luz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario