mi Blog de una escritora aficionada: diciembre 2010

jueves, 30 de diciembre de 2010

Presentación de el mundo a tus pies

Si andas estos días por Las Palmas y te apetece, a lo mejor te interesa ir a la presentación de "El mundo a mis pies" de la autora canariona (XDDD) Nisa Arce publicado por Baylon, un cuento con ilustraciones de  Delfina Palma. También se venderán ejemplares firmados por Nisa. ¡Nos vemos allí!

martes, 28 de diciembre de 2010

Nueva página

Acabo de inaugurara nueva página en el blog, allá arriba, a la derecha. En ella iré colgando los enlaces para descargar mis relatos, alojados en Scribd. La mayoría ya los he publicado en el blog, pero me parece más cómodo publicarlos en descarga, además, lo nuevos relatos los iré colgando de esa manera. Haré avisos a medida que vaya publicando.

lunes, 27 de diciembre de 2010

IMM Navideño

Tras mi cumpleaños y las navidades, me siento en la obligación de hacer un IMM, para enseñar todas las cositas que han caído en mis manos en estos últimos días.
Antes que nada muchas gracias a todas las personitas que con sus regalos contribuyeron a mermar considerablemente mi wishlist. Ahora sí, vamos a verlo:
-Primero, las cositas que no me regalaron. Hace poco me empeñé en terminar mi Dori-Collection, así que le encargué a la buena de Laura que me mandara lo necesario para tener el pack completo, los dos números de SupeinGo!...
...Y el artBook Red Rose, que es una joyita, no sólo en sí mismo, sino porque este es el último ejemplar que quedaba sin vender en todo el mundo mundial (ains! qué potra tengo! ), la dedicatoria lo confirma
 

Ahorá sí vamos con mis regalitos. Primero los de mi cumple.
Mis amigas bloggeras (como las llaman en mi familia para diferenciarlas de mis amigas de toda la vida) Nisa, Arsénico y Alishea, me hicieron dos regalos maravillosos, primero una dedicatoria un tanto especial...

Y luego, cuando terminaron de reírse de mí, me dieron esto...

Seh! El corredor de fondo, de Patricia Nell Warren. Mucho he oído yo hablar de este libro, porque es una de las novelas favoritas de muchas autoras de homoerótica (como Nut por ejemplo) y Arsénico, que se lo acaba de leer (y hacer una súper reseña) y no deja de decir con insistencia "Ay Nayra, te lo tienes que leer, ¡por favor!". Pues nada a la lista de los pendientes.

 Mi muy mejor amigo Iván, también se sumó a la fiesta de regalos


Junjou Romántica, de Shungiku Nakamura, volúmenes 11 y 12. Este es uno de mis mangas favoritos, porque creo que Usagi-San mola más que nadie (de mayor quiero ser como él).

Como no escribir una novela, de Howard Mittlemark y Sandra Newman, manual imprescindible para todo aquellos escritores que no deseen ver su novela publicada XDD Buenísimo

Mis amigas Adela e Idaira, que también se portaron muy bien,
El camino de las Sombras, de Brent Weeks, ganas le tenía... aunque fuera sólo por la portada.
Una pequeña joya, la primera edición española del manga de SaintSeiya de Masami Kurumada, cuando aún eran los caballeros del zodiaco, de Planeta DeAgostini, del año 1.993, al parecer pillada en una tienda de segunda mano. Estas dos...
  La edición tiene un prólogo, explicando el origen del fenómeno fan de SaintSeiya en España y el auge del manganime aquí. La edición es tipo revistilla semanal y tiene un sentido de lectura occidental
Seiya en acción juju!

Las crónicas del Mago Negro de Trudi Canavan, que me llegaron por fases. El primer tomo me lo reglaron mis amigas Magnolia, Davinia y Tania, los otros dos, me llegaron de parte de Papá Noel (aunque creo que Javi tuvo algo que ver con eso).
Bueno, estos han sido mis regalitos literarios, pero demostrando que no hace falta gastarse un duro para hacer feliz a alguien, dos amigas en la distancia me hicieron dos regalos maravillosos por mi cumple.
Mavya, mi siempre adorable, fiel, querida Mavya me mandó una video-felicitación por mi cumpleaños (pero no la voy a poner aquí, porque eso es sólo para mis ojos... y porque fijo que la pobre se muere de vergüenza).
Y Arlen, mi siempre inteligente, crítica, querida Arlen, me hizo un fanart para mi relato "Violetas", incluído en la recopilación de Navidad de la colección homoerótica de este año. Ese sí os lo enseño (aunque Arlen también se muere de vergüenza) porque de todas maneras, el dibujo también está incluido en la recopilación.Este es el prota del relato, Manu y el dibujo me gusta aunque parezca, según su autora, un niño judío. Las letras en japonés, si ella no me engaña, son el título del relato y una felicitación de cumpleaños  Muchas gracias a las dos!!


In My Mailbox es una sección que fue creada por Alea en su blog Pop Culture Junkie, y que se fue expandiendo gracias aKristi, del blog de Story Siren.
IMM consiste en que cada vez que os compréis un libro, os lo regalen, presten o lo saquéis de la biblioteca, publicaréis una entrada para mostrarlos y posteriormente compartir con los demás vuestras opiniones.

Recopilación de Navidad 2010

Como de costumbre, la Colección Homoerótica y el grupo Origin eYaoiEs han sacado su recopilación de relatos navideños, lo cual viene muy bien para leer algo picante mientras esperamos por el año nuevo. Hay trece historias en total, algunas de autoras muy conocidas y otras nuevas en la recopilación.


Ya se puede descargar gratuitamente, aquí


Contenido de este volumen


  1. Abbey Road – Nisa Arce  
  2. Cleverfay – Geisha Sakura 
  3. Doppelgängers – Lieblosem 
  4. El regalo de Navidad – Eva Oroza Martínez 
  5. Invasión – Carmilla Bastet  
  6. La maldición de un ángel – Reit3r Gael  
  7. Próximas Navidades – Khira
  8. Más de una noche – Nimlothril y Bárbara Iliana Olvera Montero 161
  9. Make love: Navidad en Tokio – Serenity Moon  
  10. Navidad en Nueva Orléans – Lizzy  
  11. No existen los milagros – Virgil Phoenix  
  12. Violetas – Nayra Ginory  
  13. Y por las noches la soledad – Nimphie Knox  

lunes, 20 de diciembre de 2010

Película del mes


Hoy inauguro nueva sección, que iré intercalando con el artista del mes, para recomendaros algunas películas y sus BSO, y no me refiero a esas fabulosas BSO sinfónicas, sino a esas pelis (o series) que usan canciones conocidas (o no) para expresar estados de ánimo, atmósferas, épocas. Canciones que a veces se ponen tal cual y a veces se adaptan para la peli en cuestión.
Como no podía ser de otra manera, la peli de este mes es navideña, y no porque me quiera conformar por las fechas, sino porque de verdad, esta es una película de la que quiero hablaros.
No soy yo de esas chicas que van a ver todas las comedias románticas que se la ponen por delante, porque no me gusta el género por definición, pero "Love Actually" se ha ganado el honor de ser una de esas pelis que vemos cada Navidad en casa porque nos encanta.

Love Actually es una película británica de 2003, escrita y dirigida  por Richard Curtis, conocido por películas como Notting Hill o El diario de Briget Jones, y sin embargo aquí nos trae una historia mucho más madura y completa que la típica "chico conoce  chica y el final ya nos lo sabemos".
Narra las historias cruzadas de varios londinenses en las semanas previas a la Navidad de 2003 y tiene como premisa que el amor es el motor de nuestras vidas. Así nos muestra varias vidas y que representan todos los tipos de amor que podamos imaginar: el amor de una pareja de recién casados, el amor traicionado, el amor por un ser querido que se nos ha ido, el amor imposible y el  inconveniente, el amor a un hijo, a un hermano, o a un amigo, el primer amor y el último. El amor puro, el lujurioso, el intercultural y translingüístico, pero amor al fin y al cabo.
La película tiene un casting lleno de estrellas, la mayoría británicas: Colin Firth, Hugh Grant, Emma Thompson, Alan Rickam (con el pelo limpio), Keira Kgnihtley, Bill Nighy, Laura Linney, Liam Neeson, Rodrigo Santoro (el irreconocible rey Xerxes de 300), Chiwetel Ejiofor, Rowan Atkinson... y unos cuantos más.
Todo esto amenizado por una banda sonora memorable, compuesta por temas de toda la vida, como "God only Knows" de los beach boys, o el "All you need is love" de The beatles, versionado en gospel, a temas de más actuales como "Turn me on" de Norah Jones o "Here with me" de Dido, junto con una versión navideña del "Love is all around" de Wet wet wet, el "Crhistmas is all around", de la mano del ficticio y decadente rockero Billy Mack. Os pongo la lista completa de canciones de la BSO y me despido con el video de Chritmas is all around (es tan kitsch)


1.Jump (for My Love) - Girls Aloud
2.Too Lost In You - Sugababes (Soundtrack Version)
3.The Trouble With Love Is - Kelly clarkson
4.Here With Me - Dido
5.Christmas Is All Around - Billy Mack
6.Turn Me On - Norah Jones
7.Songbird - Eva Cassidy
8.Sweetest Goodbye - Maroon 5
9.Wherever You WIll Go - The Calling
10.I'll See It Through - Texas
11.Both Sides Now - Joni Mitchell
12.White Christmas - Otis Redding
13.Take Me As I Am - Sharissa
14.All I Want For Christmas Is You - Olivia Olson
15.God Only Knows - the Beach Boys
16.All You Need Is Love - Lynden David Hall
17.Sometimes - Gabrielle
18.Glasgow Love theme - Craig Armstrong
19.PM's Love theme - Craig Armstrong
20.Portugese Love theme - Craig Armstrong



¡¡Feliz Navidad!!

sábado, 18 de diciembre de 2010

Por mis frikadas me reconocerán: muerte entre las flores. (Detalles góticos)



And my soul from out that shadow 

that lies floating on the floor,
Shall be lifted? Nevermore! (*)


Puede que esto sorprenda a muchos, pero cuando era muy joven adoraba la estética gótica. Estaba enamorada de cada uno de los poetas románticos (Bécquer siempre fue mi favorito), el nihilismo rodeaba mi existencia, me encantaba vestir de negro y ponerme mucho khôl en los ojos. Cuando más cerca estaba de conseguirlo... un día me enamoré y me convertí en una adolescente feliz que sólo se ponía vestiditos de flores, pero aún así... aún así una parte de mi retorcido corazoncito sigue siendo un poco negro.
Será por eso que adoro las cositas macabras y que vivo enamorada de Tim Burton. Ahora, soy una treintañera (casi casi) que vive feliz y sigue poniéndose vestidos floreados, pero si te fijas bien... casi siempre verás algún pequeño detalle gótico en mi look. En esta sección os iré enseñando algunos de ellos.

Esta es mi pulsera de charms (no digo marcas, que no me pagan por ello):

¿A que es una monada?
Esta es una de esas pulseras para coleccionar colgantes dentro de un amplio catálogo y personalizarlas. Así a vista rápida parece una cosa súper-híper cursi, pero es que es de mí de quien estamos hablando. Fijémonos mejor...

Como no soy buena fotografa
pongo la imagen del catalogo

Pues sí, una calaverita entre tanta cucada, para darle un poco de miedo a los demás, no sea que se fueran a montar una fiesta duende en mi pulsera. Creo que ha quedado demostrado, ¿no?

Ademas, los más observadores se habrán dado cuenta de que tambien hay un detalle gay en la pulsera, hasta aquí hay mariquitas

Os dejo con el corto "Vincent" de Tim Burton, "gotiquismo" en estado puro. Os pongo la VOS porque la voz del narrador es la de Vincent Price, no sea que nos la perdamos.


(*) "The Raven" Edgar Allan Poe

martes, 14 de diciembre de 2010

¡Quedada en Mordor!

La compañía del Anillo. Saruman es quien saca la foto
Así, sin quererlo mucho, me tuve que ir a Mordor. No fue Gandalf, sino Saruman quien vino a mi humilde casita de la Comarca de San Mateo para decirme que debía partir. Y allá fuimos, tres hobbits valientes y un malvado brujo para reunirnos con el resto de la Compañía del Anillo una vez llegamos allí. Todo fue al revés que como imaginé que sería: no era Frodo el portador del anillo, sino yo, Sam, el pobre jardinero. La compañía no se separó antes de llegar a Mordor, sino que se unió llegados allí, y sigo sin saber porqué eramos nueve más uno, ni qué pintaba Saruman en todo esto o porqué buscaba a Orlando Bloom con desespero. Eso unido al hecho de que al finalizar nuestros esforzados trabajos, las águilas tardaron dos horas en recogernos, y que al llegar a casa aún tenía el anillo en el dedo, me hizo preguntarme: ¿y entonces para qué coño fui?
Pues para divertirme, frikear un rato y hablar tanto que llegué ronca a casa, ¡nunca pensé que Mordor fuera tan divertido!
Aquí la Saruman, que quiso sacarse una foto, y tuvo
la portadora del anillo que prestarse voluntaria.
Ainns, la carga de la responsabilidad. 
Casi todo el camino lo hicimos a pie (lo cual dejó considerables agujetas en mis débiles piernecitas de hobbit), pero en ocasiones debimos usar un medio de transporte más rápido, y que nos permitiera evadir a los peligrosos Uruks-Hai: el tranvía.
Achuchando a la embarazada, no sea que se nos pierda

La comunidad, confraternizando en el tranvía
Parece que el traqueteo "desequilibró" a algunas personas
Luego, después de recorrer tiendas de frikadas varias y librerías enormes (no sé con que fin, yo venía a destruir el anillo...) paramos para comer. Pero nada de lembas para este pobre hobbit, lo cual es de agradecer. Nuestros compañeros, mejores conocedores de la tierra oscura, nos llevaron a un restaurante italiano. Estaba todo muy bueno, no me quejé, pero sigo pensando que hubiera preferido un buen plato de setas.
El descanso del guerrero

Vaya, parece que un orco se coló en nuestro festín

Aquí Frodo y Sam. Entre nosotros, Frodo me tiene
envidia por ser yo el portador
Al final del día nos despedimos, y nos fuimos a esperar a que las águilas nos llevaran de vuelta a casa, pero se retrasaron un poco por culpa de no sé qué controladores. Cuando llegué a mi casa me metí en mi tina con alegría, recordando con nostalgia la canción favorita del  viejo Bilbo (que un poco trillado sí que estaba):


¡Oh, el baño a la caída de la tarde,

que quita el barro del cansancio! 

Tonto es aquel que ahora no canta:

¡Oh, el agua caliente, qué bendición!


Oh, dulce es el sonido de la lluvia que cae

y del barro que baja de la colina al valle,

pero mejor que la lluvia y los arroyos rizados

es el agua caliente humeando en la tina.


Oh, el agua fresca, échala si quieres

en una garganta abrasada y complácete,

pero mejor es la cerveza si hay ganas de beber,

y el agua caliente que corre por la espalda.


¡Oh, es hermosa el agua que salta hacia arriba

en una fuente blanca bajo el cielo,

pero no ha habido nunca un sonido más dulce

que mis pies chapoteando en el agua caliente!



NOTA: Algunos de los detalles de esta crónica se han dramatizado para darle más emoción al tema. Como sé que todo parece verídico, mejor lo aclaro:
-No, Alishea no es Saruman, ni tiene malignos poderes mágicos, que yo sepa.
-No, a Plexiglás no la desequilibró el Tranvía, ella es siempre así.
-No, Nisa-Frodo no está celosa de mí, va a ser al contrario...
-No, Getse no es un orco, aunque os cueste creerlo, de hecho es bastante guapa cuando no hace carotas.
Chicas, ¡son las mejores!

domingo, 5 de diciembre de 2010

Concurso Aniversario en Mientras Lees


Los chicos del blog Mientras Lees se han vuelto locos, sorteando montones de libros, unos 100, en varios lotes  de 12 o 13 cada uno para celebrar su primer aniversario ¡Felicidades!!
Sólo hay que publicitar el concurso en blog o redes sociales (eso hago yo...), responder unas preguntas y se pueden ganar un monton de libros.
También hay un concurso internacional donde sortean marcapáginas firmados por autores y monerías varias. ¡Suerte!

jueves, 2 de diciembre de 2010

En esta época del año mi casa se llena de mariquitas

Y no, no penséis en esto

Ni en esto

Ni tampoco en esto
Qué más quisiera... ains!
Me refiero a estas mariquitas

No sé porqué, últimamente me las encuentro en todas partes... en el suelo, en las paredes, en el patio, en la terraza, una vez en mi cama, y mientras escribía esto, me encontré una en mi cabeza, caminando por mi pelo tan tranquila (y yo me llevé un susto...). Yo las voy llevando una a una con toda la paciencia del mundo a mis plantitas (para que se coman a los bichos malos), porque son plaguicidas naturales, y eso está muy bien, pero digo yo... también podría haber una época de cría de gays en mi jardín, ¿no?