mi Blog de una escritora aficionada: noviembre 2010

jueves, 25 de noviembre de 2010

Convocatoria de Navidad de la Colección Homoerótica y Origin_EyaoiEs

Como cada año, la Colección Homoerótica convoca a los escritores del género para realizar una recopilación de relatos navideños. El plazo es hasta el 15 de diciembre.
(Clica en la imagen para ir a las bases de la convocatoria, sí, sí justo ahí XDD)
Por cierto, para los que no lo sepan, la Colección Homoerótica se viene a la Blogosfera. Estrenan Blog estos días, aunque aún está un poco en obras, pero aún así, os recomiendo que os vayais pasando por allí ;)

martes, 23 de noviembre de 2010

Un año de Artistas Invitados

Parece mentira, pero hace más de una año ya que empecé la sección de Artistas Invitados y en ese tiempo, doce solistas o grupos de los más variados estilos se han pasado ya por aquí para amenizar la lectura de mis frikadas: el rock indie de Franz Ferdinand, Arctic Monkeys, Guano Apes o Metric y el más suave de Coldplay; el pop melódico de Cary Brothers o Keane y el inverosímilil sonido de The Shins; el Cello Metal de Apocalyptica y el jazz gamberro de Jamie Cullum, junto con el mágico y etéreo sonido electrónico de Frou Frou e Imogen Heap.
Más de un año de recomendaciones y descrubrimientos musicales, más de un año de canciones. Una efeméride así no podía quedar en el olvido. Por eso, este mes nos dedicaremos a recordar a todos esos artistas que durante este tiempo nos han ido amenizando. La playlist de este mes consta de doce canciones, mi favorita (o una de mis favoritas) de cada uno de esos grupos, para reincidir en mis recomendaciones, como la buena pesada que soy y para no dejaros olvidar cómo un grupo de notas y arreglos pueden marcar un momento de nuestras vidas. Repasemos la banda sonora de este último año.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Por mis frikadas me reconocerán: El Anillo Único









Three Rings for the Elven-kings under the sky,
Seven for the Dwarf-lords in their halls of stone,
Nine por Mortal Men doomed to die,
One for the Dark Lord on his dark throne,
In the Land of Mordor where the Shadows lie.
One Ring to rule them all, One Ring to find them,
One Ring to bring them all and in the darkness bind them,
In the Land of Mordor where the shadows lie
J.R.R. Tolkien


Inauguro una nueva sección mensual, en un acto de exhibicionismo poco propio de mí, con el retorcido objetivo de demostrar que soy una friki (aunque no lo aparente). Probablemente, si me vieras por la calle no pensarías de mí que soy rolera, otaku, que me gustan el yaoi, la homoerótica y la estética gótica y la fantasía épica. Probablemente sólo verías a una chica un tanto anodina que va con unos vaqueros y un top de flores, pero si te fijas bien, verás detallitos que revelarán mi frikismo. Sólo si te fijas bien.
Lo de Gollum no era coña
Por eso escribo esta sección, para que si me ves por la calle puedas reconocerme como la GRAN frikie que soy. Empecemos por mi frikismo de cabecera.
Soy Tolkiendili y fan del Señor de los Anillos desde hace más de doce años. Soy miembro de la STE (Sociedad Tolkien Española) y creo firmemente que Tolkien fue el mejor escritor del siglo XX (denostado tan sólo por el género que escribía). Eso lo saben mis amigos muy bien, por eso hace casi tres años, mi mejor amigo Iván me hizo el mejor regalo de cumpleaños que he recibido en mi vida.



Él que me conoce muy bien (para algo es mi muy mejor amigo), sabía que me iba a encantar, y claro no se equivocó, lo que él no sabía (creo yo) era que me iba encariñar tanto de este anillo que lo iba a llevar siempre puesto (SIEMPRE lo llevo puesto, porque claro, es mi tesssoro!!).



Pues eso, creo que ha quedado claro, así que la próxima vez que te cruces con una chica que parezca desarmantemente normalita dedícale una mirada a su dedo anular. Sólo por si acaso...
Alishea, esta va por ti, pero que conste que yo soy Sam!!
Os dejo con un video que resume varias de mis pasiones frikies ;)

lunes, 15 de noviembre de 2010

Si Nayra no va al Salón del Manga de Bacelona, el salón del Manga de Barcelona va a Nayra

Con un poquito de retraso (después de una semana un tanto atípica en mi vida), os presento por fin las cositas que me llegaron del Salón del Manga de Barcelona.
Antes que nada, quiero garle las gracias a las personas que lo han hecho posible (Joder, parece que acabo de ganar un Oscar):  A Nisa y a su sufriente prima Yanira (sufriente porque la pobre tuvo que volver con la maleta bien cargada), a Dorianne (otra sufriente, que lo tuvo que coordinar todo) y claro está a los autores que me firmaron sus obras. Vamos primero con mi creciente colección Doriadicta.

Susurro de Besos (novela de editorial Babylon) y dedicatoria: 

Ains, la portada es preciosa!!


El cómic gótico "La flor del mal" (autoedición) y dedicatorias...




 

Aquí la pobre ya estaba harta de firmarme cosas...


Vamos con otras cosas!

La Mala Estrella de Henar Torinos, editorial Babylon:


Joker de Kaoru Okino, de Editrial Baylon


Y la frikada más grande

Síii, chapitas!!! Millones de chapitas!!! Espera, me pareció
haber visto un lindo culito...
Pero si es Culito Virginal XDDD
Ay, pero qué friki que soy!

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Assassin's Creed

Como todo buen friki, yo también tengo un videojuego favorito (faltaría más). Para el que no lo sepa, la saga Assassin's Creed es mi videojuego favorito del mundo-mundial y lo será siempre (el amor es eterno). Primero me enamoré perdidamente de Altaïr, el asesino sirio de la primera parte, que repartía leña a los cristianos en la tercera cruzada mientras hacía acto de constricción, al seguir rigurosamente el Credo, saltando de tejado en tejado y disparando cuchillos a diestro y siniestro (¡y esa hoja oculta!). 
Al año siguiente dejé que Ezzio Auditore me adentrara en el Renacimiento Italiano (como si necesitara muchas excusas para eso) y me re-enamoré, porque, como todo el mundo puede ver, el bueno de Ezzio tiene ¡dos hojas ocultas! (¡es el puto amo!!!). Además tiene una villa cerca de la Toscana y se va comprando las grandes obras pictóricas de la época (entre ellas la venus de Boticcelli) para adornar el salón, y encima es amiguísimo de Leoardo Da Vinci (aunque no tan amigo como a algunas nos gustaría ^^). 
El caso es que a puntito de salir "Assassin's Creed, The Brotherhood", la continuación de las aventuras de Ezzio, Ubisoft, la productora del juego, que debe estar llena de frikis de pura cepa, ha lanzado una miniserie de tres capítulos con actores reales que actúa de precuela de Assassin's Creed II al contar la historia de Giovanni Auditore, el padre de Ezzio, y los acontecimientos que desembocaron  el inicio de su historia. 
Los tres capítulos juntos hacen una peliculilla de media hora que está bastante entretenida y que se puede  ver gratuitamente por ahí (a mí se me descargó nadie-sabe-cómo en la PlayStation, y la acabo de ver), pero la frikada más grande y lo que me tiene rallada la cabeza, es que los actores son IGUALES, a los personajes del videojuego, entonces ¿quién fue primero? ¿El huevo o la gallina?
Para los que conocan el AC II verán que Giovanni, Uberto Alberti, Lorenzo de Médici o Rodrigo Brogia parecen haberse hecho carne a partir de los personajes por ordenador creados para el juego, para los que no lo conozcan, os dejo la prueba:
Giovanni Auditore:


María Auditore


Federico Auditore



Rodrigo Borgia


Y mi favorito, por su cara de noble flemático, Lorezo de Medici




Supongo (digo yo), que el cast de la serie será el mismo en el que se basaron para crear a los personajes (y no al revés), igual que sabemos que la actriz Kristen Bell era la dobladora y modelo de Lucy (la parteinaire de Desmond Miles, el sujeto 17), pero el efecto final es un tanto perturbador. Paradójicamente, el actor que menos se parece a su personaje (que de hecho no se parece en nada) es el propio Ezzio Auditore.

Que como podéis ver tiene una cara de niño bueno que ni pa qué y no se parece en nada a esto:
¡Ay no! ¡Que este no es! (pero qué mono, por favor...)

Y sin embargo, el Ezzio del juego se parece mucho a Altaïr, su antepasado y a Desmond, su descendiente

Lo cual confirma mis sospechas de que en realidad Altaïr y Ezzio no lucían así, sino que los vemos como una proyección del propio Desmond de sí mismo en su memoria genética....
Bueno, dejando de divagar, os dejo con "Assassin's Creed Lineage"