mi Blog de una escritora aficionada: agosto 2010

miércoles, 18 de agosto de 2010

Artista Invitado: Keane

 Con mucho retraso y problemas con mi amigo el mixpod, así llega el artista del mes. Quizá os extrañe que os hable de un grupo que "todo el mundo conoce" por una vez, pero de verdad creo que Keane merece un sitio de honor entre los grupos de pop-rock alternativo, por muy ídolos de jovencitas que hayan llegado a ser. No por eso les vamos a quitar el mérito.
Keane son una banda de cuatro chicos provenientes de Inglaterra. Tom Chaplin, vocalista, organista y guitarrista ocasional, Tim Rice- Oxley, pianista, el batería Richard Hughes y Dominic Scott, el guitarrista que desisitió en los inicios de la banda. Eso unido al hecho de que el compositor de la mayoría de las canciones es el pianista, ha otorgado al grupo ese característico sonido, en donde predomina la melodía del piano por encima de la de la guitarra. También hacen uso de sintetizadores y efectos electrónicos, sobre todo en su último disco, en el cual se unió un nuevo miembro a la banda, Jesse Quin, al cargo del bajo y los sintetizadores.

Tienen tres álbumes en el mercado, "Hopes & Fears" del 2004, con el que se dieron a conocer con canciones como "Somewhere only we know" o "Everybody's changing". En esa época se hicieron súper famosos y carne de 40 Principales, me temo. Entre rumores de crisis internas, sacaron su segundo disco dos años más tarde "Under the Iron Sea". Finalmente, en el 2008 lanzaron el terce álbum, "Perfect Simmetry" con un sonido más adulto y menos melódico que los anteriores, separándose definitivamente de su imagen de grupo para las masas adolescentes. Hace pocos meses sacaron un mini-álbum (un EP) llamado "Night Train".
Os dejo con una de mis canciones favoritas de la banda, sacada del segundo álbum. Disfrutadla



Concurso "Pack Mágico"

Sumándome a esa moda de los concursos, voy a participar en el que organiza el Blog BookEater para celebrar su tercer aniversario en la blogosfera (¡Felicidades!). El concurso se llama "Pack Mágico" y se sortea la trilogía de "Crónicas del Mago Negro" de Trudi Canavan. Da la casualidad de que le tenía ganas a esta trilogía desde hacía tiempo, así que voy a probar suerte ;)

martes, 17 de agosto de 2010

Recopilación de agosto 2010 de la Colección Homoerótica

Hola a todos! Hace unos días salió la recopilación de agosto de la coleccion homoerótica. Este año viene cargadita, 23 relatos en trescientas y pico páginas. Hay relatos de autoras muy veteranas como Khira y Nimphie (que viene por dos) y otros que son nuevos en la recopilación, y luego estamos las petardas, como Mavya y servidora ;)
Os lo podéis descargar gratis o bien comparlo en papel. Dejo aquí el linck de la Colección Homoerótica. Felicidades a todas las chicas de la Colección por su genial trabajo y gracias por hacer estas recopilaciones maravillosas.
Os dejo una lista de los relatos de la recopilación:

1. Actividades para anormales – Zelsh
2. Ángel caído – Elo
3. Blow job – Francisco Enríquez Muñoz
4. Centuria III – Sol Sweet
5. El chico – Nimphie Knox
6. El dragón enamorado y el caballero que aceptó su destino – Virgil Fénix
7. El Libro Rojo – Capandres
8. El observador – Lieblosem
9. Emilienne – Nimphie Knox
10. Encuentros casuales – Ariadne
11. La reina en el espejo – Carmilla Bastet
12. La sonrisa de Narciso – Jordi
13. Las palabras que me amaron – Elo
14. Le Belle Poupeé – Mavya Nissi
15. Love me twice – Nayra Ginory
16. Noah – Aome
17. Ojos color de lluvia – Lizzy
18. Pequeñas dosis – Catrina Dinorah P. R.
19. Polos no tan opuestos – Bárbara I. Olvera Montero
20. Por segunda vez – Khira
21. Resurrección de sangre a corazón – Holkan y Gael
22. Ventanal secreto – Chaotic Kittie
23. Voces de medusa – Jordi

sábado, 7 de agosto de 2010

Popurrí

Hola! Andaba estos días intentando cambiar el artista del mes, pero por lo visto el mixpod no que quiere dejar, está algo selectivo, y no me deja poner en mi playlist las canciones que yo quiero.... Bueno, hasta que os pueda poner al nuevo artista os vengo con una pequeña frikada musical. 
Muchos habréis oído una canción dance en la radio que se llama "Whacha say" cantada por un tal Jason Delüro. Sinceramente, yo a este chico no le conocía, y de hecho la canción no me habría llamado la atención si no fuera porque el estribillo está sacado de una canción de Imogen Heap (esa artista tan bizarra de la que os hablé el mes de febrero), llamada "Hide & Seek". Os pongo los videos de ambas para que las podais comparar. 



Vale, y a otra cosa mariposa. Para los que no lo sepan ya, en el Blog Mientras Lees están haciendo un concurso Internacional en el que se sortea un ejemplar de la novela de Nisa Arce "Doce Campanadas". Yo no suelo hacer avisos de estas cosas, pero me parece importante, primero porque Nisa es amiga mía y segundo porque es una oportunidad genial de conseguirlo, sobre todo para esas personas que viven fuera de España.