mi Blog de una escritora aficionada: julio 2010

jueves, 15 de julio de 2010

¡Qué mala es la envidia!

La vida de un bloguero es una vida difícil, y yo no tenía ni idea de ello cuando empecé. El 2 de abril de 2009 decidí iniciar un blog porque sí, y durante unos días me sentí sola, escribiendo para los ángeles, y eso, para una persona que usa el blog para "promocionarse" como escritora es mal negocio. Pero tuve paciencia, empecé a publicar mis relatos y esperé.

Entré en alguns "blogs de referencia", como yo los llamos, blogs de los mismos temas que los del mío, blogs de escritoras de HE, como el de Nimphie, el de Aurora, el de Nisa, el de Dorianne, el de Makino... empecé a comentar, y un buen día se aparececió por aquí un chico llamado Pablo, que llevaba un blog personal muy simpático. Fue mi primer seguidor. A él se siguieron otros. Luego Sheyla me otorgó mi primer premio y me dijo "Pero tía, ponte un cBox", y así lo hice.

Al poco descubrí que era imprescindible tener un banner para que la gente te afilie. Obvio, claro, pero es que yo era muy virgen y no tenía ni idea de como funcionaba la blogosfera. Pronto empecé a trabar contacto con esas personas a las que yo admiraba antes incluso de tener mi blog, y poco a poco, las administradoras de esos "blogs de referencia" empezaron a pasarse por aquí. Un día vino Dorianne y me dijo "me gusta tu historia, te sigo". Y yo, en la gloria. Luego Nut y Mavya se abrieron sus propios blogs y empezaron también a  pasarse por aquí, y de repente, empecé a sentirme como el miembro más pequeño y humilde de un pequeño y selecto club, pero miembro al fin y al cabo.

No me arrepiento ni un sólo instante de abrir este espacio de encuentro, de poder hablar con esas escritoras talentosas, de conocer gente nueva y maravillosa (Praxis, Pervertida Máster, Brian, Kro, Doll, Destroyer, Marisan, y tantos otros ¡no os puedo nombrar a tod@s!), de conocer los blogs de reseñas literarias y de poder manterner el contacto con esos canarios maravillosos de la Kdd, "Blogger los cría y ellos se juntan" ni de poder conocer a dos de las mejores amigas que ha hecho: Nisa y Arsénico, os quiero un monton chicas!!

Y aún así, despues de casi un año y medio de entradas, desvaríos, relatos, capíulos, etc, etc, "sólo" tengo 60 seguidores. Y digo "sólo" no porque me parezca poco a mí, porque al fin y al cabo, cada nuevo seguidor me llena de orgullo, sino porque al parecer hay gente que clasifica los blogs dependiendo de los seguidores que tenga y los comentarios que reciban. Supongo que algunos considerarían mi blog un fracaso, y aún así, para mí ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi existencia, aunque sea un blog de "clase baja". No creo en las clases sociales en la blogosfera, creo en los blogs, y creo que los mejores tienen su recompensa, así de claro.

Algunos podrían pensar que siento envidia de los blogs con mas seguidores. Aquí y ahora, que nadie nos escucha (salvo mis maravillosos 60) admito que un poquito de envidia sí que hay. Pero la envidia de la hormiga que mira hacia el cisne, no puede más que maravillarse y quedarse prendada. Nunca se me ocurriría insultar a aquellos a los que debería admirar, injuriar a las personas que se lo curran más que yo, a las que tienen más éxito. Llamarlas arrogantes y engreídas.

Supongo que de todo hay, habrá quien se crea mejor que las demás por tener 1000 seguidores, pero no me gusta generalizar, porque si yo un día tuviese mil seguidores (de los sueños se vive) seguiría siendo la misma Nayra que soy ahora: pervertidilla, con mala leche, irónica y friki, pero agradecida a cada una de las personas que se toman un ratito en leerme. Eso lo saben también mis lectores en amor yaoi y slasheaven, siempre contesto los comentarios. A veces tardo poco, a veces me retraso (y ahora mismo tengo unos cuantos sin contestar), pero los contesto, TODOS. Quizá el día que reciba mil comentario al día (¿soñando despierta otra vez?) no tenga tiempo de contestarlos, pero seguiré estando igual de agradecida.

El problema es cuando no se tienen más recursos, cuando a la desesperada intentas llamar la atención, cuando miras con desprecio a la "aristocracia de los blogs" que tienen seguidores a los que supuestamente desprecian, cobrando tributos de la plebe en forma de comentarios y devolviendo pocos comentarios a cambio, en forma de míseras limosnas. Como he dicho, no creo en las clases sociales, pensaba que Internet era un sitio más libre de eso. Pero sigue pasando que hay quienes quieren clasificarnos, pornernos en nuestro sitio. Curioso es que al contrario que en la sociedad, en blogger sean las "clases bajas" las que reivindiquen su lugar, las que marquen las normas victimizándose por conseguir limosnas, las que piden una revolución contra una aristocracia que no es consciente de sí misma, las que quieren las cabezas rodantes de administradores con talento, buena suerte y muchos seguidores. Seré un esquirol, pero no voy a unirme a la revolución, sino que ofreceré mi cabeza la primera, haya o no clases sociales, no pienso unirme a la revolución de la mala envidia.

domingo, 11 de julio de 2010

Validation

Vale, vale, ya sé que esto que voy a poner no tiene nada que ver con el resto de contenidos de mi blog, pero es mi blog y pongo lo que quiero ;)

Este video lo encontré hace un tiempillo en YouTube, es un corto en blanco y negro llamado "Validation" y protagonizado por T.J. Thyne, uno de los co-protagonistas de la serie Bones (ese de los ojos azules, rizos rubios y cara de pillo). La películilla es súper bonita y muy optimista. Os pongo una versón subtitulada, el problema es que viene en dos partes, os cuelgo aquí la primera parte, que dura 9 minutos, si queréis ver el resto, picad en el enlace que aparece al final de la reproducción. Que la disfruten!!


jueves, 8 de julio de 2010

Across the Street, la librería de la acera de enfrente



Han abierto una librería en la acera de enfrente, y es bastante especial. Estés del lado en el que estés de la calle, la librería siempre está en la otra acera. Cuando al fin consigues cruzar y entrar descubres el porqué: hay que cambiarse de acera, aunque sea un ratito, para poder entrar. En la puerta reza: "Stop Homophobic". Esa es la primera pista.

En esa librería todos los libros tienen algo en común. Paseo entre sus estanterías, leo sinopsis, miro portadas y poco a poco descubro cual es el nexo que une novelas juveniles y románticas, comedias y dramones con cómics e inclusos mangas de factura japonesa: ¡todas están protagonizadas por parejas masculinas! Ahora comprendo el cartel de fuera, menos mal que esas cosas no me molestan, de hecho, empiezo a descubrir con morbosa sorpresilla que están empezando a gustarme...

Nisa Arce, Arsénico y yo hemos comenzado un proyecto en común, tres canarionas locas por los mangas, el yaoi y la novela homoerótica, ¡teníamos que unirnos! Así nace Across the Street, un nuevo blog que tendrá como tema central la reseña de novelas homoeróticas y mangas o comics yaoi, especialmente los editados por autores hispanos, para apoyar al naciente mercado que se está formando en España

Os invito a todos a descubrir las novedades editoriales, a los autores hispanos y todas esas historias tan dignas de leer. Quien sabe, quizás tú también, paseando entre las estanterías, descubres que te gusta.

martes, 6 de julio de 2010

Artista Invitado: Metric

De nuevo cambiamos de artista musical para presentaron otro de esos grupos de indie rock y desconocidos por los que siento especial predilección.
Metric es una banda canadiense formada en Toronto por la vocalista y guitarrista Emily Haines, el guitarrista James Shaw, el bajista Josh Winstead y Jolues Scott-Key en la batería, quien fue la última incorporación al cuarteto.
Son uno de esos grupos muy conocidos en la red gracias a su pagina de MySpace, donde como muchos otros grupos, permiten escuchar su música de manera gratuita.

Tienen cuatro discos de estudio en el mercado, "Grow up and blow away" que aunque fue grabado en 2001 no salió hasta 2007, "Old Wold Underground, where are you now" en el 2003, "Live it out" en el 2005 y "Fantasies" en el 2009 y el que es (según mi opinión) su mejor trabajo.

Su música también se ha hecho conocida gracias a que algunas de sus canciones han aparecido en series como "Anatomia de Grey", "CSI: Miami" o "Gossip Girl", además los fans de crepúsculo reconocerán la última canción de mi lista de reproducción: "All yours" tema central del film, compuesto por el cuarteto y Howard Shore.

Os dejo con el video de Sick Muse, un temazo y una de mis canciones favoritas. Además., os pongo una versión subtitulada, que siempre viene bien