mi Blog de una escritora aficionada: junio 2010

martes, 29 de junio de 2010

Mi primer IMM (o demostración de lo tóxica que fue la quedada bloguera para mí).


Como ya les dije ayer, me toca hacer IMM para enseñaros todas las cositas que me compré el sábado (y unos regalitos que me hicieron!). Aquí está el tocho, vamos a desglosarlo.


"Doce Campanadas" de Nisa Arce, la primera compra y la que más ilusión me hizo, tanta que me la empecé a leer nada más llegar a casa y me la comí en unas horas. Precioso. Ya leerán mi reseña (aunque quizás no en este blog, oh-oh!).


Los juegos del hambre, de Suzanne Collins. Este libro me viene recomendadísimo, y la semana pasada me leí el primer capítulo, que encontré por ahí para descargar. Cualquiera que se haya leído el libro sabe que si terminas el primer capítulo necesitas leer el libro entero, y aquí está, me lo comí en una tarde y una mañana. Ma-ra-vi-llo-so.


Déjame entrar, de John Ajvide Lindqvist. Me llamó la atención la película. La empecé a ver, pero de repente decidí leer el libro primero. Lo veo en la librería lo cojo en mis manos, sopesando mi decisión y entonces aparece Mike y suelta como si nada: "Ese libro es Dios". Decisión tomada: ¡A la saca!


Monster, Volumen 3, de Naoki Urasawa. Con este manga me pasó parecido al libro anterior. Vi el primer capítulo del anime y me dije: "pues cómo debe ser el manga". Y no me equivocada, me encanta, espero que el tomo 3 siga siendo igual de bueno que los anteriores.


Wild Rock, de Kazusa Takashima. Este manga lo leí en su momento en Scanlation, ¡no tenía ni idea de que estaba editado en español! No me lo pensé ni un segundo. ¿Quieren más alicientes? Miren la imagen de la contraportada.


¡¡¡Siiií, es Yaoi!! (Ay, Omá que ricos, ggrrr!).


Yellow- Peligro, tomos del 1 al 4, de Makoto Tateno, ¡más Yaoi! (ay madre, lo mío es grave), recomendación directa de Arsénico.
Y aquí empezamos con los regalitos!


Bruja mala nunca muere, de Kim Harrison. Regalo de las organizadoras de la quedada bloguera (gracias chicas!). Luego me enteré que es una saga de no-sé-cuántos libros, ay como me guste me arruino, ajajaja.


Y Amar a un caballero, de Nicole Jordan, regalo de Arsénico (creo que por acompañarla al corte inglés), gracias preciosa!
Uff, bien de cositas. ¡A leer!

Ay se me olvidaba (Gracias Arsénico! -¿te das cuenta que en algún punto de la Kdd empecé a llamarte así y ya no paro?) no he acreditado al creador de los IMM. Esta nota está extraída del blog Divagando:

In My Mailbox es una sección que fue creada por Alea en su blog Pop Culture Junkie, y que se fue expandiendo gracias a Kristi, del blog de Story Siren.
IMM consiste en que cada vez que os compréis un libro, os lo regalen, presten o lo saquéis de la biblioteca, publicaréis una entrada para mostrarlos y posteriormente compartir con los demás vuestras opiniones.

lunes, 28 de junio de 2010

Quedada Bloguera!





Con un poquito de retraso (concretamente dos días) os traigo la crónica de la 1ª Quedada Bloguera "En Canarias Leemos Una Hora Más".
Yo me enteré tarde de que iba a hacerse, y hasta unos días antes no pude confirmar mi asistencia porque me tocaba tuno en el hospital y no estaba segura de si podría librar, pero al fin lo conseguí... y me alegro tanto por ello.
Me lo pasé requete-súper-hiper bien y me llevé genial con todos, que eran muy majos. Además que asistió más gente de la que yo pensaba, éramos diecisiete personas en total y de hecho, faltaron tres a última hora, debimos ser 20. Para mí, la ausencia más notable fue la de Nisa que se quedó en cama malita con fiebre, ¡qué penita me dio que no pudieras venir!
Las organizadoras fueron Dácil y Bea, del blog Pasajes Románticos y Elwen, de Midnight Eclipse y la verdad es que se los agradezco de todo corazón, porque son cosas como éstas las que hacen que uno se sienta menos solo en la frikisfera.
Aquí una fotito de todos los asistentes (esta foto no me pertenece, sino que la tomé prestada del blog La biblioteca encantada).

Quedamos a las 10, 30 h en la plaza de San Telmo, aunque las chicas que venían de la isla de enfrente llegaron un poco tarde por culpa del barco, así que la quedada empezó en realidad casi una hora más tarde (en honor a la verdad, he de añadir que yo también llegué un poco tarde, jeje).
Básicamente, el plan consistía en ver librerías y luego hartarnos a comer. Y eso hicimos, no sea que nos acusen de incumplir el protocolo, ¡faltaría más! Así que nos dirigimos a la calle Triana, una antigua calle peatonal que también es una importante zona comercial, y nos metimos en la librería Nogal. Ahí nos llevamos las primera (y agradable) sorpresa del día.


Ahí, en medio de toda esa pila de libros, de repente Arsénico vio la novela de Nisa Arce "Doce campanadas" y sacó esta fotito para atestiguarlo. Luego yo aproveché para comprar mi ejemplar, que ya tenía ganas, y Arsénico me pilló en pleno momento Friki-fan.

Sí, esa soy yo.

Luego fuimos a la librería AltaiRoca y allí Mike me indicó muy amablemente que libros debía compar y cuales mejor que no (eres majísimo Mike, cuando me lea "Déjame entrar" ya te contaré). Y luego como postre, fuimos a Moebius, que es la más famosa tienda de cómics de la isla (y casi una institución y visita obligada por todo friki que se precie, y si no, vayan y pregúntenle a Arsénico cómo nos conocimos). Allí me harté a comprarme mangas y terminé de quemar mi tarjeta de crédito (mañana haré mi primer IMM para enseñaros la de libros que conseguí ese día).
Luego volvimos al punto de partida, la plaza de San Telmo, y las organizadoras nos tenían guardada una sorpresita, sacaron una caja enorme de su coche que ¡estaba llena de regalitos!
Primero nos dieron a cada uno una lamparita de lectura y unos marcapáginas con el logotipo de la Quedada, la fecha y la frase "No te quedes dormid@". Monísimos.

Pero luego empezaron a sortear ¡libros! (chicas de verdad que son de lo mejorcito). A mí me tocó "Bruja mala nunca muere" de Kim Harrison y como he oído hablar muy bien de él, se me apetece mucho leermelo (muchas gracias). Como cuentan las chicas de "La biblioteca encantada" el momento más gracioso fue cuando a algunos de los chicos les cayó en el sorteo novelas de corte romántico. Lo mejor fue cuando Mike estaba desenvolviendo su libro y de repente exclamó: "¡Mierda! ¡Es rosa!", casi me la parto...
Luego tocaba atiborrarse, así que fuimos a comer al McCarthy's, un local irlandés que hay en triana y al final a la heladería Guirlache (otra institución) en busca de azúcar.
Al final, volvimos hacia la plaza, haciendo tiempo hasta que las niñas tuvieran que irse a coger el barco hablando de frikadas varias, a saber: Harry Potter, Crepúsculo, El señor de los anillos, la ventaja de los ebooks frente al papel, Harry Potter y la saga de los Juegos del Hambre, y Crepúsculo, y el resurgimiento del género vampírico en televisión, y Crepúsculo, y Harry Potter y las Crónicas vampírimas, True Blood y Crepúsculo (quedó clarito no? jeje), así se nos hicieron las cinco y media de la tarde (¿ya?). Todos nos dispersamos (después de una de esas maratonianas y tan canarias sesiones de dos besos para todos), aunque Arsénico y yo que por lo visto no teníamos ganas de irnos a casa, nos fuimos a la librería de El Corte Inglés a mirar más libros!
Total que llegué a mi casa a eso de las siete y medio u ocho de la tarde, cansada y muy feliz.
Ahora, espero contenta y convencida la próxima quedada bloguera, que sin concretar la fecha sabemos que tocará y esta vez en la otra isla, ¡me tocará dejarme las tripas por el camino pero tan contenta!

jueves, 24 de junio de 2010

Meme.


Hoy pensaba actualizar el artista del mes, pero lo voy a retrasar en beneficio de este Meme que me pasó Arsénico (esa muchacha tan maja del blog Divagando). Aquí lo dejo.
Las reglas:
Exibir el sello (hecho, ¿a que está chulo?)
Agredecer a la persona que te lo dio. Gracias Faty!!! (hecho)
Responder a las preguntas y añadir una creada por ti


1. ¿Estás de acuerdo con la frase: "En el amor y en la guerra todo vale"?


En el amor a veces, en la guerra por supuesto que no.

2. ¿Estás de acuerdo con el "Peace & Love"?

Mmh, sí, siempre y cuando no me obligen a unirme a una comuna hippy (el olor de los porros me marea)

3. ¿Que prefieres Peace o Love?

Ambas cosas van de la mano, pero no sé porqué, esta pregunta me parece un poco como de certamen de miss universo, sólo mido 1,60 m, imposible que yo responda una pregunta así.

4. Define "Music".


Music es la palabra inglesa para música... bien ahora que quedó claro que sé idiomas, la música es... es esa cosa que suena tan bien, que nos emociona desde las orejas hasta las tripa, que nos eleva o que nos deprime y que siempre sabe amoldarse a las emociones humanas.


5. Entre Music, Peace & Love, ¿qué escoges?

Otra pregunta para miss universo??

6. Define en pocas palabras enamorarse.

La mayor locura posible.


7. ¿Crees en el destino o en las casualidades en el momento de encontrar el amor?


Pues no, no lo creo, creo que el amor viene y ya está. Por lo menos en mi caso fue así.


8. ¿Alguien te gusta?

Sí, claro, muchas personas. Pero ¿te refieres a "gustar" desde el punto de vista romántico? Pues haberlo especificado.

9. ¿Has hecho un locura por amor? ¿Cual?

Siií, pero son secretos que me llevaré a la tumba.

10. ¿Has vivido alguna escena romántica tipo manga o peli romántica?


Sí, claro que sí, creo que todo el que disfruta de un amor sincero las tiene.


11. Si te dijeran que un amigo tuyo sufre una enfermedad terminal y le quedan 4 meses de vida, y tu amigo no lo sabe aún, ¿se lo dirías o te guardarías el secreto para no preocuparle?

...

(¿Qué tiene que ver esta pregunta con el tema que nos ocupa? ¿Por qué será que me parece tonta y de mal gusto? Propongo moción para eliminarla de este meme).


(Riku) ¿Qué es de tu vida?

Pues me va bien, tengo trabajo (lo cual es mucho decir en los tiempos que corren), estoy enamorada y feliz (bueno, ya está contestada la pregunta 8), intento terminar una novela (aquí se escucha la banda sonora de misión imposible) a la vez que mantengo una agitada vida social (la música está in crescendo) y me apunto a lo que dijo Arsénico: este sábado tengo una quedada bloggera y ¡nos lo vamos a pasar de muerte!


(Nerya) ¿Qué canción define tu estado de animo actual?


"Forget about you" De Cary Brothers

(belldandy) ¿Qué canción te pone en modo "Peace"?

Cualquiera de Frou Frou.

(Arsénico) ¿Algo que te vuelva loc@?

Javi, el chocolate, Tim Burton, los zapatos, la voz de Alex Kapranos y la de Michael Bublé, el yaoi y la homoerótica (babaaa... OMFG! me acabo de retrotraer a los 16!), la mentalidad open-mind y el sexo (oh-oh!)
(Nayra) Si tuvieras que elegir una canción como banda sonora de tu vida, ¿cuál sería?

Bueno, por lo visto hay que seguir la cadena, así que la paso a:
Mavya (como no)
Brian (para que te metas de lleno en la vida bloggera)
Iván (para que inaugures tu blog)
Nisa (porque Arsénico se olvido de ti, ¿o no?)

miércoles, 16 de junio de 2010

Juegos de Seducción!!

Seguro que todo el mundo ya lo sabe, pero me sumo a la riada de blogs que lo están anunciando, sólo porque la noticia se lo merece: Juegos de Seducción de Nut acaba de ser publicada por Ediciones Babylon!
Es una noticia fabulosa, no sólo para Nut, a la que felicito de todo corazón, sino para todas las aficionadas (y aficionados) de la literatura HE escrita por y para mujeres.
Estamos siendo testigos de unos meses a esta parte, de como el mundo editorial se está abriendo a la literatura HE, un género (raro donde los haya, y poco conocido) que apenas está explotado en castellano, a pesar de tener a grandes cultivadoras del género (que siempre se habían contentado con la autoedición como medio para darse a conocer, al no haber manera de editar y comercializar esas obras profesionalmente).
Primero fue Nisa Arce, con su novela Pierrot, editada por Eldalie, una joven (y valiente) editorial que ha apostado por la HE, editando también recientemente "Inocencia" de Aurora Seldon y "Memphis" de Nimphie y anunciando que tiene en preparación "Unreality" y "Ángeles Caídos" de Khira.
Ahora le toca el turno a ediciones Babylon, a Nut y a la maravillosa novela Juegos de Seducción, adalid del género en castellano. Como se dice en el blog de la editorial:
"Sin embargo, si hay un motivo de peso por el que Juegos de Seducción ha tenido tanta repercusión, es porque, sin duda, es una de las novelas que mejor representan el género al que pertenece: la homoerótica escrita por mujeres.
Este género ha experimentado un gran crecimiento desde la irrupción de Internet como vehículo de expresión. Por lo general, las autoras de homoerótica retratan historias de amor protagonizadas por hombres bajo un punto de vista sutilmente distinto al de los escritores de la llamada "novela gay". Gracias a la red y a la aparición de páginas destinadas a la publicación de relatos, como la que se mencionó antes, en los últimos años han surgido numerosas autoras (y autores) que poco a poco han ido haciéndose hueco en el complicado mundo de la escritura profesional."
Así, que todos los aficionados de la HE estamos de enahorabuena ahora que por fin tenemos lo que hemos querido desde hace tanto tiempo, pero es también nuestra responsabilidad como colectivo que esto no sea un espejismo. Ahora que las editoriales apuestan por las escritoras que nos gustan es el momento de demostrar que ese riesgo no fue tomado en vano y que esas autoras efectivamente nos gustan. ¿Es esta una llamada al consumismo? (¿se ha notado mucho?). Tal vez sí, pero desde un punto de vista responsable con el momento que vivimos. ¿Queremos autoras de HE en castellano profesionales? De nosotras depende ahora que puedan serlo.

lunes, 14 de junio de 2010

Regalos para A través del sexo

Esta semana he recibido dos preciosos regalos de mis dos niños favoritos de la blogosfera.
El primero, fue este dibujo de Noah, el protagonista de ATdS.

Está chulo eh? Lo dibujó Brian Bretnatch del blog "La vida de Brian". Nótese el detalle, que Noah va vestido como la primera vez que fue al Sodoma, lo cual dice mucho del fikismo de este chico. Es que es de los míos. Muchas gracias de verdad!

El segundo regalo me llegó hoy de parte de nuestro (desaparecido en combate) Praxis. Es este:


¿No es precioso? Me encanta (además que ahora me pega con el nuevo fondo del blog y todo, este chico que piensa en todo). Ay mi nene lindo, a ver cuando vuelves por aquí (fíjate que aún tengo el banner de tu blog esperando a que lo reactives, la esperanza es lo último que se pierde...).

Muchas gracias a los dos por estos regalazos!

domingo, 6 de junio de 2010

Desde fuera del armario

Muchos de usteden recordarán mis entradas de hace unos meses, donde explicaba que me sentía "dentro de un armario" por ser escritora de homoerótica a espaldas de las personas de mi entorno. Por aquel entonces, sólo tres personas, mi marido, mi madre y mi hermana sabía de esta afición y yo no me sentía con ánimos de decírselo a nadie más.
Hablando una vez con Nisa Arce sobre el tema, ella me dijo que se "vio en la obligación" de contarlo al decidir publicar una novela (Pierrot), y que no fue para tanto, que la gente que lo acepta bien, y el que no, que también.
Aún así, no sé porqué, yo seguía en cierta medida ansiosa ante la perspectiva de contarlo, pero al mismo tiempo, me sentía tonta por no hacerlo. Sintiéndome un poco frustrada, esccribí esa entrada en mi blog, contando mi experiencia y me sorprendí al ver cuantas escritoras/ lectoras de homoerótica estaban en la misma situación o lo habían estado, algunas tan famosas como Dorianne y Nut.
Esto es sorprendente, y me hizo sentir por un lado, que quizá mi actitud de secretismo no era tan poco habitual, pero aún así, seguía sientiéndome mal por no decirlo.
Al mismo tiempo, la puerta del armario empezó a abrirse un poco, sin que yo me diera mucha cuenta. Primero mi hermana me dijo que se lo había contado a su marido (mi cuñado el friki, del que ya os he hablado), luego, un día en medio de una conversación familiar, mi madre le contó a mi padre que yo estaba escribiendo una novela HE. Creo haber dicho que él es un hombre profundamente homofóbico aunque del tipo de los que "no tengo nada en contra de los gays, pero prefiero no tenerlos delante", ya saben que tipo de persona digo. Cuando mi madre se lo dijo, él miró para mí y me dijo "¿Sí?" como esperando mi confirmación. Cuando se la di me miró con renovado interés (!) y me dijo: "¿Pero es romántica o sólo de ñaca-ñaca?". Creo que se quedó satisfecho cuando le dije que había un poco de todo. Si bien su respuesta fue sorprendentemente favorable, escurrió el bulto cuando mi madre le dijo que se podía leer el cuento que había incluído en la recopilación de san valentín de la colección homoerótica, enseñándole el libro en cuestión. En fin, no se le puede pedir peras al olmo.
Aún así, después de ese pequeño incidente empecé a darme cuenta que mi situación no era sólo insostenible, sino también ridícula. ¿Por qué estoy tan asustada por la reacción de los demás, máxime cuando sé que la gente que me quiere, me quiere lo suficiente como para no reprobarme nada, y que además, esta afición tampoco es reprobable? Venga hombre, vamos a salir del armario, y a quemarlo después!
Así que haciendo gala de una valentía (sin límites), invité a cenar a mi mejor amiga (porque las cosas bien hechas quedan mejor hechas) y en medio de una distendida conversación dejé caer que llevaba un blog, con la expresa intención de contárselo todo. Y lo hice, no sólo que escribía una novela homoerótica, sino que era aficionada al yaoi (dándole de paso una explicación de que es el yaoi), que había publicado un cuento con la colección homoerótica (dándole de paso una explicación de que es la colección homoerótica) y etc, etc. Ella, lo único que hizo fue reírse y decirme "no sé porqué no me extraña...". Claro que no es raro que no le extrañe, cuando ella me conoce tan bien. Su siguiente reacción fue enfadarse conmigo por no habérselo contado antes. He descubierto que esa es también una reacción muy común.
Al día siguiente, aproveché los restos de mi rapto de valentía y se lo comenté como si nada a otra buena amiga, que como tiene un hermano gay y es muy open mind no me dijo más que un "que guay" antes de volver su atención a la ropa que estábamos mirando. Total, que le resbaló.
Ayer, por fin, se lo dije (con público y todo) a mi muy mejor amigo. Creo que no les he hablado de él: él es el mejor amigo gay que toda chica debe tener, sólo que es hetero (aunque para su gran pesar, no lo parece). También es el único amigo que conservo de mi época de instituto, y algo muy parecido a un hermano. Mi hermana se escandalizó al saber que no se lo había dicho a él y me hizo la encerrona típica, esa jodienda de "o se lo dices tú o se lo digo yo". Total, que se lo dije. Ante su (comprensible) asombro, mi hermana intervino para explicarle que había muchas escritoras que escribían HE para un público femenino. "¿Y eso te pone?" me preguntó él, sonriendo. Yo puse mi cara de "ni una cosa ni lo contrario", pero creo que él lo interpretó como un sí. A buen entendedor, pocas palabras bastan. Fin de la conversación.
Justo cuando estaba empezando a pensar en publicar esta entrada, vino mi hermana, que de repente tuvo un afán explorador de mi blog y me dijo que ahora debo contar que ya salí del armario. Yo la miré con cara de "acabas de descubrir la pólvora", pero no le dije nada más, sino que me senté como una niña buena para hacerle caso a mi hermana mayor, esa que siempre me apoya y me da buenos consejos. Ah! testaruda de mí, debí darme cuenta de que eso debió ser siempre así.