mi Blog de una escritora aficionada: abril 2010

jueves, 29 de abril de 2010

Artista Invitado: Cary Brothers



De vuelta en la bloggosfera por fin para cambiar la música del blog y no tener siempre escuchando a los Artic Monkeys, que aunque son geniales, la moderación es la medida del éxito.
Este mes he elegido presentaros a Cary Brothers por dos motivos: 1º que acaba de publicar su último disco y 2º porque su música melancólica viene que ni pintada con mi estado de ánimo.
Cary Brothers, en contra de lo que su nombre podría hacer pensar, es un cantante y compositor de Tennessee.
Él es uno de los muchos que descubrí gracias a la banda sonora de la película Garden State (al igual que otros como Frou Frou, Coldplay, The Shins, etc), película (y banda sonora) que no dejaré de recomendar. Amigo de Zach Braff (actor, director y guionista de Garden State) en la universidad, gracias a él consiguió popularidad pues este coló algunas de sus canciones en la serie Scubs. Poco después, contribuyó en la banda sonora de la película con la canción "Blue Eyes", gracias a la cual consiguió gran popularidad. Un par de años más tarde, volvió a colaborar con Braff al incluir la canción "Ride" en la banda sonora de su siguiente película, The last Kiss.
A parte de sus incursiones en las bandas sonoras, Brothers ha publicado tres EPs: "All the rage", "Waiting for your letter" y "Ride", los dos primeros publicados de manera independiente y dos álbumes "Who you are" y "Under control" que acaba de salir del horno (si no recuerdo mal se puso a la venta al 6 de abril). Además ha colaborado como productor como Joshua Radin, otro compositor norteamericano y amiguete también de Braff (al final todo queda en familia).
Su estilo, un pop-rock indie y melódico, influenciado por la música folk de su tierra y el britpop de grupos como Cure y The Smiths es bastante característico y su voz es preciosa.
Dejo que lo juzguies por vosotros mismos, os dejo con el video de Who You Are.

Ah! Por cierto, aviso para navegantes, habrá actualización de A Través del Sexo pasado mañana.


sábado, 17 de abril de 2010

Lapsus

Supongo que se habrán dado cuenta que mi blog lleva parado un par de semanas. Por desgracia lo estará algún tiempo más.
Ahora mismo, estoy pasando por un momento vital que me impide escribir frivolidades, y por lo tanto, no puedo publicar entradas coherentes al ambiente general de este blog.
Siempre he dicho que soy contraria a la publicación de la vida privada en internet, y eso lo saben muy bien aquellos que me conocen por la red, porque yo no les cuento nada o casi nada de lo que pasa en mi vida cuando apago el ordenador (salvo a una personita, ella sabe quien). Por lo tanto, no voy a aburriros contando lo que pasa por mi vida ahora mismo, y porque en realidad no tengo ánimos para escribir sobre ello.
Los que seguís mi blog desde el año pasado quizá sepan ya a que problema me refiero, en todo caso, la situación es tal que necesito tiempo interior para empezar a hacer un duelo y a prepararme para lo que se me viene por delante.
Por la misma razón, la publicación de mi novela también quedará en suspenso indefinidamente, al menos hasta que mi mente sea capaz de volver a funcionar con su perversión habitual, lo que puede tardar un tiempo, espero que no muy largo, en cualquier caso ahora mismo no deseo estar pendiente de actualizaciones, comentarios y demás familia.
Es bastante posible que me siga pasando por aquí, y aquellos cuyos blogs sigo, que sepan que les seguiré leyendo, aunque veo poco probable que comente mucho, espero sepan comprenderlo.
Por lo demás, espero volver pronto a estos lares y reencontrarme con vosotros en más favorables circunstancias. Un beso a todos

viernes, 2 de abril de 2010

¡Feliz Cumpleblogaños!

Esta entrada es para felicitarme a mí misma (porque yo lo valgo), ya que justamente hoy mi blog cumple un añito. No sé porqué hace un año, un día como hoy me dio por abrirme una cuenta en blogger e iniciar un blog, a ver qué salía de ello.
La verdad es que la experiencia no me ha decepcionado, he aprendido mucho (saber poner la columna lateral adicional fue como un logro), he hecho muchos nuevos amigos y he entrado en contacto con gente que de otra manera no conocería.
Así que como se suele decir, que cumplamos muchos más!