mi Blog de una escritora aficionada: enero 2010

lunes, 18 de enero de 2010

Artistas Invitados: Jamie Cullum


Con casi un mes de retraso y con un cambio de planes, así viene nuestro artista del mes. Pensaba dedicarle este mes a Imogen Heap, pero Jamie ha sacado nuevo disco... ¡esto hay que celebrarlo!
Jamie Cullum es probablemente mi mayor debilidad musical. Lo conocí gracias a mi hermana (nunca le estaré lo suficientemente agradecida). Me dejó el disco "Twentysomething", "escúchalo" me dijo. Para cuando había terminado la primera canción (What a diference a day make) ya estaba perdidamente enamorada.

Jamie Cullum nació el 20 de agosto de 1979 en Essex (Inglaterra) y fue un músico precoz: a los 16 tocaba en baretos, a los 20 publicó su primer disco, "Songs of summer" una rareza de la que sólo hay 500 copias en el mundo y que una servidora no ha escuchado; a los 22 publica su segundo trabajo "Pointlest Nostalgic" con un modesto sello discográfico (Candid); a los 24 firma un contrato con Universal Records y lanza "Twentysomething" obteniendo dos discos de platino en 4 meses, el reconociemto de la crítica y varios premios; a los 26, ya consagrado como la nueva gran figura del jazz, publica "Catching tales" con el que consolidó como el gran referente del jazz vocal actual. Y ahora, recién estrenada la treintena, nos regala "The pursuit", su último trabajo.

Jamie suele entremezclar sus propias canciones con versiones de canciones muy conocidas como "Singing in the rain", "Everlasting love" o incluso el "Don't stop the music" de Rihanna, dándoles un toque de jazz tan personal que consigue hacerlas suyas e integrarlas entre sus propias canciones.

Además, su voz profundamente sensual y su aspecto irreverente (con vaqueros desgastados y all star azules, como en la portada de Twentysomething) son la marca de la casa y su sello personal.

Os dejo con el video de Everasting Love

viernes, 15 de enero de 2010

Historias homoeróticas recomendables, parte II:

Hace mucho que publiqué mi primera recomendación, y creo que la segunda se estaba tardando ya un poco. Como ya dije, esto no es una crítica en plan "Fics buenos, fics malos" porque no me parece de recibo ponerme criticar a otras escritoras aficionadas (ya sé que hombres hailos, pero son tan pocos!) porque al fin y al cabo yo también SOY una escritora aficionada y por ende, criticable. Lo que sí quiero hacer, reitero, es recomendaros esas historias que a mí me han gustado. Por supuesto, esto es sólo una opinión personal, pero creo que vale la pena que cuando una encuentra joyas en este precario mundo del fanfic y las historias homoeróticas, quiera compartirlas con los demás.

Hoy voy a hablar de dos historias que se publican en slasheaven, que probablemente casi todos conozcáis ya, pero que no por ello voy a pasar por alto.

La primera está escrita por una de esas escritoras casi míticas a las que TODO EL MUNDO conoce (y el que no, está tardando). Estoy hablando de la mallorquina de oro, Khira, por supuesto. Según lo que ella nos dice de sí misma se llama Maribel y tiene 25 años. Empezó como muchas, escribiendo fanfiction, hasta que sus pasos la llevaron hasta el original. Es miembro del grupo Origin E_yaoies y de la coleccion homoerótica. En 2007 publicó su primera novela "Unreality" (disponible en Lulu.com), y la historia de la que os voy a hablar es un spin off de esta. Su título es "Ángeles Caídos".

Os pongo la sinopsis de la propia autora:
"Eric es un joven prostituto de Nueva York quien una noche se convierte en testigo del asesinato de uno de sus clientes. En su huida para no correr la misma suerte, su camino se cruza con el de Marc Miller, un policía homosexual en plena crisis de los treinta. A partir de ese momento sus destinos quedan entrelazados, más incluso de lo que ellos creen."

Vale, vale, no me digáis "otra de prostitutos no, por favor". Si bien, el tema de la prostitución está muy trillado a fuerza de usarlo en el homoerótico, Khira no hace nada convencional o típico y si lo hace, lo hace tan bien que no nos damos cuenta. La historia va ya por 30 capítulos y la autora promete que el siguiente será el último, así que quien no se la hay leído tiene ahora una oportunidad perfecta para engancharse a la historia.

Ya os he puesto la sinopsis, y explicar más de la trama sería hacer un spolier en toda regla, así que no diré más al respecto. Los personajes son tremendamente reales, tridimensionales, a punto de salirse del papel (o la pantalla) e interactuar con el lector, llenos de deliciosos matices: desde la inseguridad disfrazada de brabuconería de Eric, hasta la sensata honestidad de Marc, pasando por todo un elenco de personajes secundarios que llenan la trama, e incluso crean pequeñas subtramas a su alrededor, creando un pequeño mundo tan real (o más) que el nuestro y logrando enriquecer la historia. En la novela se intercalan el romance y el thriller, en capítulos ágiles y muy bien narrados que tienen esa capacidad de obligarnos a seguir leyendo. Las escenas de acción son dinámicas y rápidas, lo que se agradece en esta historia con tintes de policiaca, al tiempo que los personajes crean y desarrollan relaciones maravillosamente humanas. En espera de ese (tan ansiado) último capítulo, no podía menos que rendir un sentido homenaje. Ánimo Khira, estás a punto de terminar tu segunda novela, espero que esta termine publicada dentro de poco junto a su hermana mayor.

La segunda escritora de la que voy a hablaros es Makino Tsukushi, que nació al otro lado del charco, en Argentina. La historia en cuestión se llama "Sentimientos ocultos, pasiones prohibidas". Es la primera historia que publica esta autora y con ella ha conseguido un relativo éxito (lo cual quiere decir que las que la seguimos, andamos como locas detrás de ella). Os pongo la sinopsis:

Elías, por diversas circunstancias de la vida, se ve obligado a hacerse cargo de su familia, abandonando sus estudios y dejando de lado sus sueños. En la búsqueda de un empleo, se cruza con Joshua, un empresario millonario que le hará una propuesta indecente que podría ser su salvación, pero el joven no está dispuesto a caer en las redes de tan caprichoso y distinguido magnate

Ni que decir tiene que esta "Proposición indecente" homoerótica es sin duda, mucho mejor que la película de la que quizá tome la idea de partida (aunque ni siquiera sé si eso es así, solo elucubro). En todo caso, M.T. crea una creíble historia acerca de una extorsión sexual (que a todas esas locas yaoistas con alma de Uke les gustaría sufrir) entre un joven, Elías, perfectamente normal (lease heterosexual) y un hombre, Joshua, que no acepta un "no" por respuesta. La historia gira alrededor de estos dos hombres y de sus turbulentos sentimientos: la imperiosa obsesión de Joshua y la indecisión de Elías, incapaz de hacer lo que debería hacer. Los personajes secundarios, tienen relativamente poco peso en la trama, pero están delicionsamente delineados, a la vez que la historia entre Joshua y Elías se complica más y más y más. Lo mejor de todo, la que creo que es la mayor cualidad de Makino, es que la historia mantiene una INCREÍBLE tensión sexual, que mantiene al lector en vilo (o sea que yo no me despego de la pantalla) y más tenso que la cuerda de una guitarra durante casi toda la trama. Las escenas de sexo son de las más candentes y apasionadas que recuerdo, de esas que te dejan un regusto dulce y un hormigueo en la boca del estómago. La historia está, creo, cerca de su resolución o eso espero, porque tantos meses colgada de Makino debe ser perjudicial para la salud

Y hasta aquí que aburro. Un beso y mucho yaoi para todos!!!

miércoles, 13 de enero de 2010

Premio y otras cosillas...

Ya sé que estoy desaparecida últimamente, ¡que locura las compras de navidad! Este año lo dejé todo para última hora y fue un horror ¡cuanta gente!
Bueno, total que el blog está en horas bajas y lo tengo sin actualizar desde el pleistoceno o más.
Aprovecho que no tengo que ir más de compras (porque me he quedado sin dinero para las rebajas mphf...) para actualizar. Como lo primero es lo primero y es de bien nacidos ser agracecidos (bienvenidos a la primera lección de refranero español... Uy! que hoy estoy graciosilla) bueno total, decía que Kenshincita me dejó un premio en su blog de gatitos (no apto para acérrimas opositoras de Dolores Umbridge) pero es una monada, ¡muchas gracias preciosa!!


El premio es "Tu Blog es VIP"Que cute ¿no? Se lo otorgo a:




A mi Mavya



Ah! Aprovecho la entrada para (con un poco de retraso) deciros que ya salieron las convocatorias para San Valentín y El concurso Hilandera de Colección Homoerótica y el grupo Origin_Eyaois (ya sé que a estas alturas ya todo el muno lo sabe, pero bue...)