mi Blog de una escritora aficionada: Anuncio, explicaciones y disculpas (no me amenacen de muerte, por favor)

sábado, 30 de octubre de 2010

Anuncio, explicaciones y disculpas (no me amenacen de muerte, por favor)

Hola a todos. Hoy tengo el penoso deber de anunciar algo que ya le he insinuado a unas cuantas personas y es que este mes no va a haber actualización de A través del Sexo.
La razón es bastante simple, y es que no tengo el nuevo capítulo escrito. De hecho, estoy en inmersa en un profundo proceso de corrección de lo que llevo de novela y por lo tanto no me parece lógico seguir escribiendo en base a algo que tengo la necesidad de corregir. Si bien la novela no esta sufriendo un cambio muy drástico, sí es cierto que había aspectos de ella que no me convencían e intento pulirlo. 
Ya algunos lectores me llamaron la atención el mes pasado sobre algo de lo que yo estaba empezando a darme cuenta: de que la historia parecía estar yéndoseme de las manos. Creo que es un problema de base, de cimientos, y por lo tanto me estoy esforzando para corregir aquellos aspectos de la trama que no me permiten avanzar como yo lo tenía planeado.
Evidentemente, no tengo excusa ninguna. Contraje un compromiso con mis lectores y estoy faltando a él, pero también es cierto que este es uno de los grandes problemas de publcar una novela por capítulos, y es que la creación de una obra no es siempre un proceso lineal, recto y preestablecido. Esa es la razón, creo, de que muchos escritores que publican en la red dejen sus obras inconclusas. Por supuesto, yo no tengo la intención de dejar inconclusa una novela en la que ya he invertido dos años (¡dos años!), pero os tengo que pedir paciencia y comprensión.
Además, ahora estoy también escribiendo unos nuevos relatos y tengo que empezar a ponerme a estudiar para unas oposiciones, snifff, lo que me quita más tiempo libre, aún espero poder volver pronto con un nuevo capítulo bajo el brazo. Espero poder veros de nuevo a todos cuando eso ocurra.
Por supuesto, mi blog seguirá activo, para publicar mis pajas mentales y demás paridas.

13 comentarios:

  1. Hola querida Nayra, por lo menos yo, no te amenazaré de muerte jejeje ...Es una pena que no vayamos a tener un nuevo capítulo de esta increíble novela; pero entiendo que si tú te sientes de ese modo con tu historia, lo mejor es que te tomes tu tiempo en corregirla. Además de que se agradece que no la dejes a medias, eso demuestra tu compromiso para con tus fieles lectores (como por ejemplo, yo ^__^). Prometo pasarme más seguido por tu blog para enterarme de cómo va todo, y no perder la práctica como tu stalker personal ;P
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el apoyo, stalker mía, sniff, se agradece que hasta los acosadores te entiendan ^^

    ResponderEliminar
  3. TT! Me has chafado el principio de mes... TT! pero si es por el bien de la historia, lo merece! :D espero tener noticias tuyas muy pronto!;)
    te sigo de cerca! un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  4. Es cuestion de cada quien, cada una tiene su modo. A mi en lo personal no me pasa estoy corrigiendo de vuelta mi novela pero aun asi la sigo escribiendo, pasa que ya tengo toda la historia armada en la cabeza y no falta mucho para que termine. A decir verdad corrijo mas que nada por gusto para sentir que tengo algo mas "profesional", ya que no se si me anime alguna vez a publicarlo en alguna editorial on line, pero bueno. Mucha suerte e inspiracion, besitos, Maki.

    ResponderEliminar
  5. Hola linda!!

    Solo quiero desearte suerte, y que le encuentres la vuelta que estas buscando para tu novela. A mi me encanta como esta, a pesar que note que David estaba, basicamente, desaparecido del mapa pobre! jejje!!

    Espero que todo te salga bien y que los musos te acompañen!! Me tranquiliza que al menos no abandones el proyecto, me ha pasado con varias historias, por eso, por lo general mi politica es NO LEER NOVELAS EN CURSO, pero la tuya pudo mas jejeje!! Y NO ME ARREPIENTO, HE PASADO BUENOS E INTENSOS RATOS LEYENDOTE.

    TE ESPERO LO QUE SEA NECESARIO!! ANIMO!!

    Mientras tanto, ojala se te de por subir algun relatito, para paliar de sequia de no leerte.

    BESOTES Y SUERTE MUJER!! Y MIMITOS A TUS MUSOS!

    PD: mi teclado loco me dejo sin acentos otra vez xd!! sorry...

    ResponderEliminar
  6. Ne, todo mi apoyo ^^ Yo sé que con esto la obra quedará aún mejor. Animo Nayra tendré mucha paciencia, mientras tanto éxito con todas tus cosas. Seguiré leyendo tus pajas mentales y demases. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el apoyo chicas!! snifff
    Luna de plata, pensé en ti, pobrecita, desde que me dejaste en el chatín que estabas esperando el capítulo, pero bueno, ya me diras si la espera vale la pena.
    Makino, a mi me pasa como a ti. Yo lka historia la tengo montada en mi cabeza, pero una vez escrito, hay cosas que no me terminan de cuadrar, ademas que el principio de la novela lo escribi hace ya dos años y claro, una evoluciona. Suerte con tu novela, podrías publicarla de verdad y no solo en una editorial online, es suficientemente buena!
    Luly, no te preocupes que no voy a abandonar la novela, eso no, pero es cierto que a veces necesitas parar y reconsiderar las cosas, y en eso estoy, Las musas me estan ayudando, y tambien varias personas qe tengo para ayudarme y darme su opinión, así que espero tener corregido este material en un par de meses y seguir adelante luego. En cuanto a los relatos, pues estoy escribiendo dos, y me gustaría terminarlos en breve, pero para que a veces con los cuentos me estanco una barbaridad, a ver si me salen y los publico.
    Neko, gracias a ti también por el apoyo. Un besazo a todas mis nenas!!

    ResponderEliminar
  8. En dos años pasan muchas cosas y te entinedo si sientes que el Noah de ahora no es el mismo de hace dos año a pesar de que en la novela haya pasado solo uno?.
    Mira sé q la historia es de Noah y q has repetido hasta el cansancio que nunca y renunca vamos a saber la parte ni la vida de David, puede ser este uno de los puntos q no te cuaje porque en definitiva lo quieras o no TODO gira en torno a David, todo, él es la base aunque la historia la cuente Noah.
    AH! y porfa replanteate lo de Amanda que a mí aun no me cuaja :S...
    Animo linda que acá nos quedamos!! el tiempo q sea, como siempre.

    ResponderEliminar
  9. AHH YO COINCIDO!! MAKINO DEBERÍAS PUBLICARLA!! TU NOVELA TAMBIÉN ES MUY BUENA!
    BESOS A LAS DOS!!

    ResponderEliminar
  10. no pasa nada ;) merecera la espera :D!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. *.*!!...Nayra !!!

    plop!!!...xD

    haaa!! no te voy a matar por que si no quien termina la hobra ...xD
    jajajaja una bromex pues linda , yo te comprendo con el dolor de mi corazon por falta de la serie pero es un retraso para el bien de la hobra ...pero para mi estubo padre cada capitulo mas las escenas xxx...♥.♥!! (vavas...xD jajajaja)

    y pues suerte con todo no te estreses muxo y te deceo lo mejor en tus estudios linda , tienes todo mi apoyo ...muaak!!..^^!!

    ResponderEliminar
  12. A ver, a ver....
    Kro, pues mira, el problema no es Noah. Mira, si quieres que sea más específica, hay cosas, sobre todo en los primeros cinco capítulos que no me cuajan bien, más con referencia a David que a Noah. De hecho, uno de los grandes cambios que hay en la novela es en las circunstancias del final de su relación, además de que he escrito varias escenas nuevas y he quitado otras que no me gustaban. He perfilado un poco más el personaje de David, de manera que creo que ha conseguido que se le vea un poco más como yo le tengo en mente, un poco más independiente, un poco más egoísta y un poco más sexy (grrrr). Otro personaje que me preocupa es Pablo, porque tiene (creo) una base muy buena, pero en los ultimos dos o tres capítulos se me está contentando con ser el amigo graciosillo que suelta frases cachndonas y ya está, y él es mucho más que eso, no quiero que queda taaan plano, sino que nos deje ver su corazoncito y sus razones de ser (que las tiene). En cuanto a lo de Amanda... pues yo misma me lo he planteado, pero en el fondo a mí si me cuaja, y me parece una buena evolución para Noah, no te ofendas cariño, pero no voy a pedir sugerencias para ver qué cambio y qué no. Amanda es un personaje controvertido, porque a muhcos lectores no les gustó y a otros sí, pero no puedo dejarme llevar por vuestras opiniones, porque si no es que me vuelvo loca. Esta corrección es un proceso más bien interno, bien pensado y bastante concienzudo, algo que necesito hacer, por decirlo así De todas maneras, muchísmas gracias por el apoyo y los ánimos.
    Luly, ahí, ahí, tienes toda la razón.
    Lna de Plata, eso espero, ainsss.
    Roy! ajaja, gracias, gracias. Ya sé que tú eres de esos que no le cambiaría ni una coma a la novela y se agradece el entusiasmo! Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. El David q me imagino es un hombre adorable, entregado, comprometido,amoroso, tierno, nada que ver con el que al parecer tienes tu en tu cabeza, un hombre mas egoísta y agólatra? mmm nop, ese David yo no lo conozco y a ver como te queda linda! de seguro lo vamos a odiar por como hace sufrir a nuestro pobre Noah... pero al final seguro que todo nos va a saber mas dulce XD!.
    Con Pablo como que siempre estoy esperando por su historia, pendiente de cuando vamos a conocer al verdadero Pablo, pero se lo pasa en segundo plano el pobre, bien por él, me encanta Pablo.
    Amanda recuerdo bien lo controversial q fué su aparición!!.
    Lo de Amanda mas que nada lo encuentro inverosímil, no me lo trago, lo tomo como un parentesis. Noah tiene cuanto...17? acaba de romper con su primer novio, se está descubriendo como homosexual, porque Noah es homosexual no bisexual (o si??) que le atriga una chica con pene me pareció muy extraño, bizarro, fuerte, incoherente. Toma con demasiada liviandad el tema de acostarte con un transgénero cuando recien es su segundo compañero de cama, es un paso super fuerte, me imaginé que al menos iba a quedar en shock cundo lo descubriera pero estaba fascinado! y eso es lo que no me cuadra, es muy freak que lo tome como lo tomó.
    Mis amigos homosexuales ven y toman a los transgéneros, travestis y transformistas como mujeres, las tratan de "amigas" y de "ellas" es imposible que les atraigan porque las ven como mujeres como a mi, no los calientan, ni siquiera entibian.
    Lo último, vas a anunciar aqui sobre los cambios? ya están hechos listos para leer o vas a subir todo de una vez ya corregido?
    Besos querida Nayra!! muchos animos paara lo que resta de año! de seguro todos estos cambios son para mejor; que autoexigente chica!! (me encanta!).

    ResponderEliminar