mi Blog de una escritora aficionada: ¡Qué mala es la envidia!

jueves, 15 de julio de 2010

¡Qué mala es la envidia!

La vida de un bloguero es una vida difícil, y yo no tenía ni idea de ello cuando empecé. El 2 de abril de 2009 decidí iniciar un blog porque sí, y durante unos días me sentí sola, escribiendo para los ángeles, y eso, para una persona que usa el blog para "promocionarse" como escritora es mal negocio. Pero tuve paciencia, empecé a publicar mis relatos y esperé.

Entré en alguns "blogs de referencia", como yo los llamos, blogs de los mismos temas que los del mío, blogs de escritoras de HE, como el de Nimphie, el de Aurora, el de Nisa, el de Dorianne, el de Makino... empecé a comentar, y un buen día se aparececió por aquí un chico llamado Pablo, que llevaba un blog personal muy simpático. Fue mi primer seguidor. A él se siguieron otros. Luego Sheyla me otorgó mi primer premio y me dijo "Pero tía, ponte un cBox", y así lo hice.

Al poco descubrí que era imprescindible tener un banner para que la gente te afilie. Obvio, claro, pero es que yo era muy virgen y no tenía ni idea de como funcionaba la blogosfera. Pronto empecé a trabar contacto con esas personas a las que yo admiraba antes incluso de tener mi blog, y poco a poco, las administradoras de esos "blogs de referencia" empezaron a pasarse por aquí. Un día vino Dorianne y me dijo "me gusta tu historia, te sigo". Y yo, en la gloria. Luego Nut y Mavya se abrieron sus propios blogs y empezaron también a  pasarse por aquí, y de repente, empecé a sentirme como el miembro más pequeño y humilde de un pequeño y selecto club, pero miembro al fin y al cabo.

No me arrepiento ni un sólo instante de abrir este espacio de encuentro, de poder hablar con esas escritoras talentosas, de conocer gente nueva y maravillosa (Praxis, Pervertida Máster, Brian, Kro, Doll, Destroyer, Marisan, y tantos otros ¡no os puedo nombrar a tod@s!), de conocer los blogs de reseñas literarias y de poder manterner el contacto con esos canarios maravillosos de la Kdd, "Blogger los cría y ellos se juntan" ni de poder conocer a dos de las mejores amigas que ha hecho: Nisa y Arsénico, os quiero un monton chicas!!

Y aún así, despues de casi un año y medio de entradas, desvaríos, relatos, capíulos, etc, etc, "sólo" tengo 60 seguidores. Y digo "sólo" no porque me parezca poco a mí, porque al fin y al cabo, cada nuevo seguidor me llena de orgullo, sino porque al parecer hay gente que clasifica los blogs dependiendo de los seguidores que tenga y los comentarios que reciban. Supongo que algunos considerarían mi blog un fracaso, y aún así, para mí ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi existencia, aunque sea un blog de "clase baja". No creo en las clases sociales en la blogosfera, creo en los blogs, y creo que los mejores tienen su recompensa, así de claro.

Algunos podrían pensar que siento envidia de los blogs con mas seguidores. Aquí y ahora, que nadie nos escucha (salvo mis maravillosos 60) admito que un poquito de envidia sí que hay. Pero la envidia de la hormiga que mira hacia el cisne, no puede más que maravillarse y quedarse prendada. Nunca se me ocurriría insultar a aquellos a los que debería admirar, injuriar a las personas que se lo curran más que yo, a las que tienen más éxito. Llamarlas arrogantes y engreídas.

Supongo que de todo hay, habrá quien se crea mejor que las demás por tener 1000 seguidores, pero no me gusta generalizar, porque si yo un día tuviese mil seguidores (de los sueños se vive) seguiría siendo la misma Nayra que soy ahora: pervertidilla, con mala leche, irónica y friki, pero agradecida a cada una de las personas que se toman un ratito en leerme. Eso lo saben también mis lectores en amor yaoi y slasheaven, siempre contesto los comentarios. A veces tardo poco, a veces me retraso (y ahora mismo tengo unos cuantos sin contestar), pero los contesto, TODOS. Quizá el día que reciba mil comentario al día (¿soñando despierta otra vez?) no tenga tiempo de contestarlos, pero seguiré estando igual de agradecida.

El problema es cuando no se tienen más recursos, cuando a la desesperada intentas llamar la atención, cuando miras con desprecio a la "aristocracia de los blogs" que tienen seguidores a los que supuestamente desprecian, cobrando tributos de la plebe en forma de comentarios y devolviendo pocos comentarios a cambio, en forma de míseras limosnas. Como he dicho, no creo en las clases sociales, pensaba que Internet era un sitio más libre de eso. Pero sigue pasando que hay quienes quieren clasificarnos, pornernos en nuestro sitio. Curioso es que al contrario que en la sociedad, en blogger sean las "clases bajas" las que reivindiquen su lugar, las que marquen las normas victimizándose por conseguir limosnas, las que piden una revolución contra una aristocracia que no es consciente de sí misma, las que quieren las cabezas rodantes de administradores con talento, buena suerte y muchos seguidores. Seré un esquirol, pero no voy a unirme a la revolución, sino que ofreceré mi cabeza la primera, haya o no clases sociales, no pienso unirme a la revolución de la mala envidia.

35 comentarios:

  1. Yo llevo casi cuatro años con mi blog y mantengo la filosofía de siempre: cuento lo que me apetece y al que le apetezca leerlo, genial, y al que no, "pos vale".

    No me entra en la cabeza esta guerrilla, de verdad. Es tan absurda como otras tantas que surgen de la red. Definitivamente, creo que Internet es un vehículo maravilloso para compartir opiniones con el resto del mundo y llegar a conocer a personas con las que acabas teniendo mayor o menos afinidad (no es fácil, pero a veces se rompe la barrera informática y consigues llegar a la persona que hay detrás, lo sabes ;-) pero también hay que ver y tragar una cantidad de metralla...

    Yo voy a seguir con mi pasotismo de siempre y más feliz que una perdiz, oiga ^^

    Un besote wapa, nos vemos pronto de nuevo, juju.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu entrada ^^ y es verdad que el tema seguidores y eso obsesiona a mas de uno.
    Y el tema de los comentarios exactamente igual yo personalmente puse el contador de visitas por que hace ilusion saber que te leen aunque no todos te comenten ^^ (te lo recomiendo por cierto)

    ResponderEliminar
  3. Ole, ole y ole!!! A eso se le llama dar una bofetada sin mano. Arsénico y yo te estamos aplaudiendo juntas XDDD
    Así se habla niña!!

    Un besazo enorme de estas dos frikis!^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Nayra

    Has hecho una reflexión muy interesante, me recordaste cuando iniciamos Slasheaven y había gente que valoraba las historias por el número de comentarios y de visitas y claro, comenzaron a aparecer autores que prácticamente chantajeaban a las lectoras amenazando no continuar la historia si no había comentarios.

    Siempre he creído que lo más importante es disfrutar con lo que uno hace, tengas o no mil seguidores :) a mí también me llena de alegría cuando la gente participa porque para eso están los blogs, una publica y comparte lo que le gusta y es maravilloso cuando encuentra gente a la que le gusta lo mismo ^^

    Me gusta tu blog, muchas veces he disfrutado leyendo tus entradas y algunas historias ;) robándole tiempo al trabajo y ahora procuro estar más tiempo en los blogs porque he descubierto páginas maravillosas de reseñas que no tenía idea que existían.

    ¿Hay una campaña en algún lado? pregunto por lo que dices en tu entrada.

    Ya comentamos, aunque temo que no estaré visible ni hoy ni mañana porque me envían a un curso :(

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola mis niñas!!
    Nisa: te admiro por ello, pero yo es que cuando se me infla la vena si no grito me reviento, será que tú eres más sabia que yo, pero lo tengo asumido. Aún así, sé que tu actitud es la mejor y la más sana.
    Pervertida Máster, eso es, la obsesión por los seguidores y los comentarios, la envidia por el que es más popular que tú, aquí todos somos aficionados e iguales: blogueros, escritores, críticos... hacemos lo que queremos porque queremos, ni nadie es mejor, ni nadie es peor, y cada cual sigue al que más le gusta. Pero hay gente que pierde el norte, como en todas partes.
    Alishea. gracias -reverencia, reverencia-. Hay cosas ante las que no puedo quedar impasible, porque aún tengo presente la enorme generosidad de algunas personas a las que otras envidian. Estás con Arsénico ahora?? haciendo migas eh? Ah por cierto, la entrada de la crítica que te comente se llama "de porque me siento tan estafada" o algo así, por si te quieres echar más risas ahora que estás por aqui.
    Aurora, creo que me salen verdades como puños sin querer, y luego me salen unas reflexiones que ni pa' que. Es verdad eso que dices de slasheaven, de hecho, cuando una escritora pone eso de "o me comentan o no publico más" pues no comento, porque me da corage.
    Gracias por lo que dices de mi blog, viniendo de ti es todo un cumplido. Y camapña no hay que yo sepa... pero los aludidos aparecerán por aquí casi seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Bueno, Nayra, si tú eres novata como bloguera, yo soy novatísima como internauta, así que me ha hecho mucha ilusión que me incluyas en tu lista de personas a las que has conocido este año, aunque siento que realmente no lo merezco, u.u.
    Y si yo tuviera un blog (sueño utópico donde los haya), creo que mi actitud sería como la de Nisa Arce, a la que también sigo porque me hacen mucha gracia sus comentarios... (Nisa, estuve a puntito de hacerle una foto al famoso papelito para las polillas...lleno hasta la bandera!!)

    Uy, que me voy por la tangente, qué raro... no entiendo de guerra de guerrillas, de élites ni de clases superiores... soy relativamente nueva en internet, pero como tú dices, todas mis experiencias han sido positivas hasta ahora, me he encontrado con gente maravillosa, he hecho amigas, he descubierto mundos secretos... y con eso es con lo que hay que quedarse de este medio, porque bastantes puñaladas traperas sufrimos todos en nuestra vida "real" como para estar aquí con las mismas...
    ¡¡Tú relájate y disfruta!!!

    ResponderEliminar
  7. Este es el post más lindo que he leído en los últimos 10 días. La mitad de las veces a una le gustaría gritar alto y patalear por lo que entiende son injusticias pero pocas personas tornan toda esa rabia contenida en palabras bonitas, en valorar con lo que empezamos y lo que tenemos. Un 10 para ti y, si me lo permites, un beso grande de alguien que pasa cada mucho.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisan, te hizo ilusión??? Aja, que linda. Pues mira, yo no soy tampoco de guerrillas ni nada de eso, pero como se ve de todo un poco... hay cosas a las que hay que contestar. POr cierto, ya estoy con la novela de evangeline, creo que me o voy a pasar bien reseñándola, jeje, por cierto que me gusta la edición os lo habéis currado.
    Elwen, muchas gracias, no sé si lo que digo son palabras bonitas o no, pero es lo que siento. Un besazo y no te dusculpes, a mí no me molesta que la gente se pase por mi blog sólo cuando le apetece. Un besazo wapa

    ResponderEliminar
  9. que sepas que me acaba de dar un paro cardiaco cuando ha empezado la musica de tu blog... si me queda menos vida es por tu culpa, no se le hace esto a un ser de 108 años, por favor!!!

    por el resto, te adoro, ya lo sabes ;)

    ResponderEliminar
  10. ¿Y yo por qué no conocía tu blog? o.O

    Me gusta tu manera de pensar, debería haber más gente así por la blogosfera.

    Un besazo, y a ver si nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  11. Ay Plaxi perodna linda, se me olvidaba tu edad, como te conservas tan bien... se ve que por dentro no y tienes el corazón delicado, enorme sí, pero delicado. Entra con ojo aquí, que siempre hay música demoniaca, jajaja
    Mike guapo, pues no se como no me conocías, si estaba en la lista que pasé, ains que despiste, jeejej. Lo mismo digo, en cuanto me lea "dejame entrar" voy a querer comentarlo contigo.

    ResponderEliminar
  12. Sabes qué Nayra, me has dejado encantada. Hay maneras de llamar a la reflexión desde el estilo y el buen gusto. Con educación y criterio.
    Nuestro blog está empezando, no nos hacercamos ni de lejos a las grandes, y si las puedes mirar con envidia desde la lejanía, pero siempre sana, y como referente de lo que nos gustaría conseguir. Yo leo más que comento. Sigo blogs que me gustan, y no me siento obligada a comentarle a todo el mundo, y eso hay gente que no lo entiende.
    Me he sentido mal, y no hace falta decirte el por qué, por mostrar mi desacuerdo desde el respeto, y haber sido insultada.. pero bueno.
    La envidia es una mala compañera, y tu entrada ha sido una gozada.

    Bea

    ResponderEliminar
  13. Te contesto aquí, que es más seguro que lo veas xD

    Ahora cotilleando me he dado cuenta de que sí que lo había visto, pero se me había olvidado ponerlo en el blogroll, de ahí la confusión.

    En cuanto a lo de Hush, hush... no, no lo leí en inglés y en español, eso lo hago solo con mis libros favoritos. Pero había cosas que eran muy obvias y cantan mucho xD

    ResponderEliminar
  14. Hola Bea, muchas gracias. Entiendo que te sientas mal, pero aquí no tienes que justificarte, tú sabes que yo no soy de las que comentan en tu blog, de hecho yo también las llamo las romanticonas (con cariño eso sí), porque la literatura romántica no es lo mío. Pero resulta que recuerdo vuestra generosidad el día de la quedada, lo majas y simpáticas que fueron y me revienta que una señorita te haya invitado de muy malas maneras a que te introduzcas objetos extraños por el recto. Perdóname si me pongo grandilocuente, me pasa cuando algo me enfada, perdóname si también me he autoerigido como vuestra paladina, pero no he podido evitarlo. Ahora hay quien se dedica a la autocensura, lo cual también me parece lamentable, como diría Voltarie: no estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. Eso va por ustedes, y por otras, y cada cual que se encargue de su propia conciencia. Un beso y sigue así, que eres genial y si tienes problemas, ya sabes, vuelve en busca de la paladina de la blogosfera ;)

    ResponderEliminar
  15. Como siempre leerte es un placer ^^ Resultas tan estimulante. A veces, al leer tus entradas, me parece estar ante la columna de opinion de un periodico de gran tirada. En esta ocasión no logro discernir muy bien que ha dado lugar a tan estupenda comentario, pero no me importa, vale la pena sobradamente leerlo. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Ay Nut, que cosas dices, me estas poniendo colorada....

    ResponderEliminar
  17. (Jajajaja, antes de nada, tengo que reirme con el comentario de nuestra querida ancianita Plexi. ¡No me la mates antes de tiempo, que es la única amiga que tengo a la que le gusta leer tanto como a mí! Jajajaja).

    Por lo demás, decirte que escribes como los ángeles, y hoy veo que no sólo homoerótico, sino todo lo que te propongas. Me encanta como expresas las ideas en palabra (en este momento te tengo la envidia de la hormiga que mira hacia el cisne, jajaja).


    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Sinceramente, no sé qué pasa. Pero me ha gustado tu entrada. Llevo unos cuantos meses con un blog, tengo 49 seguidores y comentarios... los suficientes porque son de gente que sé que comente con el corazón. No puedo pedir más porque yo no soy de las que está todo el día comentando, aunque sí paso mucho tiempo en otros blogs.
    En fin, que un blog en sí no vale nada. Las que valen son las personas. Y, como en todas partes, en la bloggosfera hay de todo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Ay mi Nayra!! como te quiero!!! Eres muy grande, y que NADIE te diga lo contrario!!

    Muchos besotes y me alegra que te gusten los maromos! pero comparte ehh?? juju

    ResponderEliminar
  20. Si la gente valora tu blog por eso es que es estúpida.

    Animo con tu blog y un beso.

    ResponderEliminar
  21. Vos no tenés vergüenza cara rota ¬¬, 60 seguidores yo miro mi pobre y humilde blog y tengo 14 (hasta hace poco tenía 15 pero uno se me fue T-T) eso se llama comer pan delante de los pobres ¬¬. XD
    Bueno ahora hablando en serio tengo un total de 3 blog, mi intención no es mostrar lo que escribo sino mostrar mis dibujos. http://fobosxdeimos.blogspot.com/ lo abrí porque me gusta dibujar hombres, con hombres no quiero decir gay, siempre se malinterpreta eso. Tengo un par de ilustraciones yaoi pero nada más, me gusta la estructura masculina a la hora de dibujar y bueno esa es la intención poder mostrar mi gusto nada mas.
    Con lo de promocionar la novela O.O, yo no lo hice mucho en mi blog, salvo en una entrada donde la menciono después de eso no se me ocurrió subir los capítulos en el blog. Cuando recién empecé me hice algo de propaganda, comentando en blog, paginas, foros etc. Sabes cuál fue el resultado? Nada de nada, he de confesar que todo lo maravilloso y hermoso que me paso con mi novela fue fruto de… no sé dé que, ni yo misma lo sé explicar porque de verdad ver el contador y ver la cantidad de gente que lee y las que leen y no comentan es hermoso. Tal vez el boca a boca no lo sé muy bien. Así que yo que soy de las que hace mucho que se desencanto de los grupos, foros, etc, ando como medio en soledad y así y todo siento una enorme gratificación por toda la gente que se toma la molestia en leerme.
    Me encantaría poder conseguir lo mismo con el dibujo, pero bueno a no decaer que por algo amo esta profesión y no me quiero rendir. Besosss, Makino.

    ResponderEliminar
  22. Hola Lana, pobre Plexi!!! Pero es que con su edad, a quien se le ocurre meterse en sitios asi, jajaja. Oye muchas gracias, igual que Nut, tu también hiciste que se me subieran los colores.
    Hola Kira, no si la culpa es mía por ser poco clara, no es que pase nada, salvo que hay gente que se siente inferior que otros bloggers con más exito y los atacan y los insultan, eso pasa. Y resulta que eso a mí me molesta, ¿qué le vamos a hacer yo soy así? Al final, esto me ha obligado a ahacer una reflexión profunda sobre estas obsesiones internaúticas de que nos comenten, nos sigan y todo eso. Lo que pasa es que queremos que nos iflen el ego aquí también, por lo visto.
    Arénico!!! M nena linda, muchas gracias eres un amor, pero no te creas ni por un instante que voy a compartirles, me los dedicaste a mí, me gustaron, pues hala! son míos. Tú te quedas con sugusito si quieres, jajajaja.
    Jonathan, muchas gracias, pero en realidad la cosa no iba conmigo me metí ;) porque soy una follonera.
    Makino! ajajaj, mi niña, pero si decía lo de 60 seguidores como que son poquitos, porque hay blogs que tienen 1200, yo que sé. Lo del tema de hacerte conocido y todo eso creo que es más bien cuestión de suerte que de otra cosa, aún así tú tienes talento y eso siempre ayuda. Un bes

    ResponderEliminar
  23. Hola acabo de conocer tu blog a través de Arsénico y desgraciadamente a través del de Macu, con la cual a pesar de que me llevo muy bien, creo que las fomas no fueron las correctas.
    No me voy a posicionar ni a juzgar a nadie, lo que ha ocurrido me da pena porque no me gustan los malos rollos. Yo hay cosas que las veo desde vuestro punto de vista y otras desde el de Macu. Pero considero que la blogosfera es libre y ahí está lo bueno, cada cual que haga lo que quiera.
    Por mi parte voy a hacerme tu seguidora y a conocer un poco tu blog, de género homoerotico no he leido nunca nada, veremos que tal.

    Y de corazón espero que se solucione todo este embrollo y cada cual por su lado y en paz.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Sandra, pues bienvenida seas, espero que disfrutes de mi blog, y si te interesa adentrarte en la novela homoerótica popdría hacerte algunas recomendaciones. En lo de los malos rollos, pues mira yo no me suelo meter en estos bererngenales, y lo que he escrito aquí no solo es por eso, sino porque no es la primera vez que oigo ese tipo de cosas y me molestan. En este caso concreto comprendo que no te posiciones, no tienes porqué y a mí personalmente me da pensa llegar a estas cosas con otras personas, pero lo que dices es cierto, las formas no fueron las correctas por su parte, y eso creo que fue lo que más me molestó. Aún así, internet es un sitio donde todos tenemos voz y cada cual tiene derecho a expresar su opinión, ella lo hizo y yo lo hice, nada más, tampoco va a llegar la sangre al río ni me lo tomo como algo personal. La disparidad de opiniones es absolutamente respetable. Un beso y encantada de conocerte

    ResponderEliminar
  25. Alishea me ha quitado el ole, ole y ole... (hoy no funcionan las tildes en mi ordena...).

    Me gusta la forma en que das cachetadas ;) Totalmente de acuerdo con todo lo que has puesto, tienes toda la razón: la envidia es muy mala, y parece que por la blogosfera se está extendiendo, ay, lo que hacen los calores del verano.

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  26. ¿Seguidores?

    Cuando yo cree mi blog, iba a ser un simple diario, es decir, no iba dirigido a nadie, ni esperaba que nadie lo leyera. Cuando ví que una chica que parecía bastante maja y que encima escribía genial, me había dejado un comentario bastante poco corriente y que encima se había hecho seguidora... no supe qué pensar, pero de repente me puse feliz.

    Por lo demás, yo comento donde me apetece y tal.

    Vamos, que yo como Nisa Arce, soy un pasota jajajaja.

    ResponderEliminar
  27. Pues yo tengo mis poquitos once seguidores y para mí es todo un logro que once personas se tomen su tiempo en leer mis paranoias xD Sobre todo porque no hago nada de calidad, sólo hablo de mi día a día o me desahogo.

    ¡Escribes en Amor Yaoi y Slash Heaven! ¿Tienes cuenta en Fanfiction.net? Porque ahí sí que escribo yo xD

    Kissus

    ResponderEliminar
  28. Hola
    Aineric: mira chica, no es mi intención dar bofetadas, aunque lo parezca, pero es que yo soy así de burra, que le vamos a hacer, gracias por lo del olé, no eres la primera que me lo dice.
    Brian: Lo de la chica maja va por mí?? ./////. (ahora no me vayas a decir que no, que me rompes el momentazo).
    Annell, a ver si yo pienso como tú, que cada cual escribe lo que le da la gana, y quien quiera leerlo que lo lea y a está, pero hay gente por el mundo que se cree que si alguien te lee tú tienes que leerle en correspondencia, o que eres mejor por tener más o menos seguidores. De eso va este rollo.
    Un beso pa la juventud!

    ResponderEliminar
  29. Nayraaa!!! wiii gracias por nombrarme un tu post!*-*
    Y pues lo de la envidia en esto de los blog... pues una mierda, con la infinidad de blog ke hay, y de todo tipo que no se puede competir ni sentir envidia. es absurdo. ps cada uno hace y maneja su blog como quiere. En tu caso nayra, se agradece que siempre respondas los post. enserio es un muy lindo gesto de tu parte, muy pocos blogeros lo hacen. ^^
    [debo comentario de a través del sexo!, bueno quiero partir diciendo, que estoy muy contenta con estos últimos capítulos, porque anteriormente estaba un poco cabreada con noah..., y siento ke después de ese encuentro con David se dio cuenta de se estaba engañando a si mismo, y se puso en el lugar de David. que no sacaba nada metiéndose con tipos cada fin de semana, ni que en los cuartos de Sodoma encontraría al afecto que tanto extraña. ( que la goce pero bien consiente, hasta lo pasaría mejor! Jejee )
    Yo al igual que pablo opino que noah es de los que necesita tener un novio que los mime mucho. Y no de tener compañías pasajeras. Por eso es que noah se metió con tantos tipos en poco tiempo al terminar con David. Suele pasar que después de romper un relación muy intensan estas personas busquen desesperadamente afecto, cariño y olvido.
    Por eso me cabreaba su actitud ilusa, y tb me apenaba como quedo después de David, además que rompieron de una forma tan extraña. Fue tan repentino para le pobre noah…, Pero ahora por fin noah se puso en el lugar de David, y analizando las situaciones se dio cuenta de lo sospechoso de su ruptura y al encontrarse con David y ver la reacciones de este (uuff>///< me gustan estos encuentros) hacen ke noah tenga una esperanza de volver con David, pero primero averiguar quién amenaza a David, su padre? Psss pobre David =( me da pena que no pueda estar con noah, pues creo que el aun sigue muy enamorado de noah.
    Aah quería decir que ahora quien me cae mal y muy mal es clara! la encuentro una niña muy mimada e entrometida. U___u en cambio pablo en cae muy bien. Ah por cierto me dio un poco de pena cuando estaba en la ducha con noah. nayra harás que pablo se enamore alguna ves? No puedo ni imaginar ke tipo de chico podría enamorar al sátiro de pablo. Por cierto tengo una duda, a que sala se va pablo en el cuarto oscuro de Sodoma? Jejeje *¬*

    Pd: yo leí déjame entrar y es muy bueno, uno de mis libros favoritos. Enserio nayra es muy interesante. Una historia genial y lo mejor son sus protagonistas. Espero que te guste
    y por favor después de leerlo TIENES KE VER LA PELICULA! Porque creo que será una de las mejores películas de este siglo. Enserio es bellísima y perfecta. Perfecta! (lo terrible es que ya le hicieron un remake americano, enserio la industria del cine americano no tiene vergüenza ni respeto por las grandes películas y en menos de un año de su estreno (el 2008) ya estaban grabando el remake ¬.¬ estoy enfurecida que le falten el respeto a la película que mas amo haciendo un remake tan pretencioso como toda su cultura americana! Aaaarggg ¡! ) U.U perdón, pero aun estoy muy afectada con la noticia. Lo siento.
    Y aquí te dejo el tráiler de este tesorito sueco: http://www.youtube.com/watch?v=KqgIoc9A4zs&feature=related

    Saluditos nayra y espero que en el próximo capitulo hayan mas encuentros entre los tortolitos *-*!!
    Bye bye!

    ResponderEliminar
  30. NAYRA ME EKIVOKE DE LINK!

    http://www.youtube.com/watch?v=FqkWmUiTm3U&feature=related

    ese si es el trailer!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola, Nayra, esta vez el que viene es Holkan, casi siempre te visita gael, pero edbo admitir que tu entrada em llamo mucha la atención. hace poco discutía con Gael y con una amiga este detalle. No es por envidia, lo que pasa es que como tu lo mencionas las clases bajas del blog, suelen hacerle mucha barba a las clases aristócratas del blog, eso personalmente me molesta mucho,y repito, no por envidia, sino porque, al igual que todos, ellos o ellas (dependiendo a quien sigas) empezaron exactamente igual. Por ejemplo, nosotros (refiriendome a Gael y ami) iniciamos esto porque la bloguera Lieblosem de Lieblosemxnatsuo blogspot, nos dijo, hey es una buena terapia, a la par nosotros inducimos a mi hermana a hacerce uno. Los comentarios que aparecen casi siempre son entre nosotros y rara vez tenemos uno externo, más ahora que comenzamos a promocionar nuestro blog de pura casualidad o diversionk, no se exactamente los detellas de gael para promocionarse. Si algo he visto como admin. de un blog compartido es que, por ejmeplo, gael suele ser mas cooperativo con las aristocracia y cuando el comenta....es casi seguro que le contesten. Cuando yo comento, en los blogs de favoritos que tenemos en comun, eso no pasa. Esto me sacó mucho de onda, ya que, vamos, gael suele vanagloriar más a las exitosas y exitosas y yo solo doy comentarios cuando algo en verdad me interesa, no por eso quiere deir que lo que escriben me guste o no. No sé, tal ve yo estoy mal o no, quizá gael esta mal o no. No lo sé. Pero estos detalles también te hacen que te desilusiones, entiendo que no todos tienen el mismo tiempo, prefiero estudiar que contestar, pero siempre lo hago lo más rapido que puedo o entre lapsos.

    bueno,.....

    eso creo....siempre hay que acordarse de lo que te hicieron "aristocrata blooguer"

    [Holkan Kreg3r]

    ResponderEliminar
  32. Esta entrada me ha llenado de esperanza.No soy nueva, estoy casi sin estrenar. He aterrizado hace muy poquito en todo este mundo y ya me desesperaba pensando lo grande que me iba.
    Acabo de abrir reciéntemente, muy recientemente, un blog, y el pobre está aún carente de entradas y de amigos, aunque debo decir que en contra de lo que yo pensaba me he encontrado gente dispuesta a ayudarme y darme ánimos. (Gracias Des,Aurora y Fati-Chan)
    Me gusta escribir,llevo haciéndolo toda la vida, incluso me ha servido de terapia, pero nunca se lo enseñe a nadie.
    Ahora me entraron unas ganas terribles de compartirlo, y a veces el miedo me puede.
    Muy humildemente te dejo la dirección de mi blog, por si algún día te quieres pasar.
    No tengo mayor intención que la de expresar lo que vivo y lo que siento, y si alguién disfruto con ello, sería inmensamente féliz.
    http://elo-siyotecontara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Ay, con lo mal que está el mundo, con tanto sufrimiento, odio y demás, y la gente pretendiendo traer esos temas a internet, un sitio en el que te puedes expresar libremente sin tener que darle explicaciones a nadie. Muchos derecho y ninguna obligación, digamos.
    Quien tiene éxito es porque se lo ha ganado, y los demás tienen que currárselo más si quieren lo mismo.

    Un beso, Nayra :)

    ResponderEliminar
  34. 60 seguidores, o 1000 que más da??
    Llevas toda la razón, yo escribo para que la gente entre en mi blog y lea, porque yo quiero. Escribo por que me gusta, porque lo necesito. Y mi única meta es satisfacerme a mí misma, si con ello puedo entrener a gente mucho mejor, por eso lo cuelgo públicamente.
    Pero no creamos un blog para presumir de cuanta gente nos sigue.
    Te puedo asegurar que eso no tiene nada que ver con la calidad de un blog.
    60 seguidores, y que? Seguramente habrá blog con más y que no tenga el don de la palabra, tu juiciosa mente y tu agradable simpatía.
    Sé que no te conozco mucho y aunque me paso bastante por aquí, la mayoría de las veces no comento nunca. A falta de tiempo.
    Pero yo tengo un blog, creado hace poco, y lo tengo para colgar mis historias y que la gente que quiera las lean, y me da absolutamente igual tener solo 14 seguidores, porque me tengo que avergonzar por ello?? Es una estupidez.
    Me agrada infinitamente la forma en la que te defiendes, con eduación, inteligencia y vaya... guantazos sin mano que son de admirar.
    Sigue así y nunca te eches para atrás. Una no es lo que diga la gente, si no lo que ella misma sienta.
    Un besin, Nayra, me pasaré más cuando pueda.

    ResponderEliminar
  35. Sabes en mi opinion es que es mucho mejor tener esos 60 seguidores pero que en verdad se pasan por tu blog que en realidad le gusta lo que tu publicas; sabes yo tambien pienso que las clases sociales tambien estan en internet y es lamentable por que no esta bien que se haga eso en ningun lado; amm cambiando un poquito amm yo empeze a seguir tu blog una ves que lo vi en slasheaven y me meti por curiosidad por que me encantaban tus historias y yo no suelo comentar mucho creo que no se me da mucho; pero siempre ando viendo si publicastes algo por que me encanta todo lo que publicas y con esta publicacion me dieron ganas de dejar este comentario y espero amm no te desagrade mi comentario :D

    ResponderEliminar