mi Blog de una escritora aficionada: Juegos de Seducción!!

miércoles, 16 de junio de 2010

Juegos de Seducción!!

Seguro que todo el mundo ya lo sabe, pero me sumo a la riada de blogs que lo están anunciando, sólo porque la noticia se lo merece: Juegos de Seducción de Nut acaba de ser publicada por Ediciones Babylon!
Es una noticia fabulosa, no sólo para Nut, a la que felicito de todo corazón, sino para todas las aficionadas (y aficionados) de la literatura HE escrita por y para mujeres.
Estamos siendo testigos de unos meses a esta parte, de como el mundo editorial se está abriendo a la literatura HE, un género (raro donde los haya, y poco conocido) que apenas está explotado en castellano, a pesar de tener a grandes cultivadoras del género (que siempre se habían contentado con la autoedición como medio para darse a conocer, al no haber manera de editar y comercializar esas obras profesionalmente).
Primero fue Nisa Arce, con su novela Pierrot, editada por Eldalie, una joven (y valiente) editorial que ha apostado por la HE, editando también recientemente "Inocencia" de Aurora Seldon y "Memphis" de Nimphie y anunciando que tiene en preparación "Unreality" y "Ángeles Caídos" de Khira.
Ahora le toca el turno a ediciones Babylon, a Nut y a la maravillosa novela Juegos de Seducción, adalid del género en castellano. Como se dice en el blog de la editorial:
"Sin embargo, si hay un motivo de peso por el que Juegos de Seducción ha tenido tanta repercusión, es porque, sin duda, es una de las novelas que mejor representan el género al que pertenece: la homoerótica escrita por mujeres.
Este género ha experimentado un gran crecimiento desde la irrupción de Internet como vehículo de expresión. Por lo general, las autoras de homoerótica retratan historias de amor protagonizadas por hombres bajo un punto de vista sutilmente distinto al de los escritores de la llamada "novela gay". Gracias a la red y a la aparición de páginas destinadas a la publicación de relatos, como la que se mencionó antes, en los últimos años han surgido numerosas autoras (y autores) que poco a poco han ido haciéndose hueco en el complicado mundo de la escritura profesional."
Así, que todos los aficionados de la HE estamos de enahorabuena ahora que por fin tenemos lo que hemos querido desde hace tanto tiempo, pero es también nuestra responsabilidad como colectivo que esto no sea un espejismo. Ahora que las editoriales apuestan por las escritoras que nos gustan es el momento de demostrar que ese riesgo no fue tomado en vano y que esas autoras efectivamente nos gustan. ¿Es esta una llamada al consumismo? (¿se ha notado mucho?). Tal vez sí, pero desde un punto de vista responsable con el momento que vivimos. ¿Queremos autoras de HE en castellano profesionales? De nosotras depende ahora que puedan serlo.

9 comentarios:

  1. Estamos todas iguales!! anunciando anunciando!! xDD

    Nena, el pedido lo hacemos juntas ehh?? no me seas consumista y espera a que esté Inocencia listo!! xD (lo digo también por mí, no te creas ^^U).

    Muchos besitos! ^_^

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Nayra por tu gran apoyo, no se que decir, la verdad, me siento emocionada.
    Gracias de corazon.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, es llamada al consumismo pero carajo que es necesario. Si la gente consume y comienza a moverse dinero, las editoriales verán que es un género por el que vale la pena arriesgarse.

    ¡A comprar! x3 Juro que cuando comienze a trabajar lo primero que haré será actualizar mi libreria con buen material Homoero x3

    ResponderEliminar
  4. ¡A ver qué tal! Yo aún no me he iniciado en el género, aunque tengo una esperando, jejeje.

    ¡un saludo!

    Lana Drown.

    ResponderEliminar
  5. Ains, qué entrada más molona :D En serio, je je.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todas!!
    Faty, creo que nos comentamos las entradas simultáneamente, juas que risa, cada una leyendo el blog de la otra!! Yo me espero por ti y lo que haga falta, pero que me llames consumista a mí... cree el ladrón que todos son de su condición, jejeje.
    Nut!!! Mi nena, gracias a ti por regalarnos esa obra tan maravillosa. Nunca te lo he dicho en realidad, pero me leí JdS el verano pasado, en un momento de mi vida muy difícil, y cada noche me sentaba delante del ordenador y me leía un par de capítulo, era (como diría Kevis Spacey) el mejor momento del día, La verdad es que me alegraste un poco la vida en aquella época, y no veas las ganas que tengo de leerlo en papel. ¡Muchísimas felicidades!!!
    Ay Mavya, que sí, que parece una tontería, pero si nosotras no apoyamos el género, este aperturismo se puede ir a la mierda, y no queremos eso! JdS TIENE que se un bestseller, jajaja, ¡toma Evangeline Anderson, juasjuasjuas! (mi cachondeo con esa pobre... creo que no va acabar jamás).
    Lana, bienvenida por aquí. Si no te has iniciado en el género este es un momento ideal para hacerlo, ahora que (por fin!) hay novedades editoriales en castellano. Espero que lo disfrutes de verdad (y que te conviertas en otra adicta!).
    Hola mi Nisa! jeje, ¿quieren promoción gratis? Vayan al blog de Nayra. Ay, eso está enlazado con la idea loca que tengo.... a lo mejor me pegas y todo.
    Muchos besines

    ResponderEliminar
  7. hola, y bueno puede o o puede ser consumismo, simplemetne el buen escritor lo merece, digamos que es una reconocimiento también por el respeto y amor al castellano, por el amor a lo que nos pasiona, por el amor a los lectores ( aunque no tenga un peso pero estoy esperando la promo para suramerica de jds jejejejejej y completar para unreality ) porque despues de leer angeles caidos pues me queede con la gana de leer la historia del hermano, en fin, apostar por un género de por si bastante friki pero con muchicimo fondo y variopinta forma, el HE escrito español es fabuloso, como tu anterior anotacion del HE gringo que me dejo sin palabras, cuando de la primera escena de cama ya salen palabras de " te amo" y se van a vivir juntitos, mmm, no te niego que sigo bajando historias a ver que encuentro por ahi, pero la literatura española en este caso arraza y con creces, asi que esta es la manera de decir que el idioma español ESTA ACA Y ACA SE QUEDA con buenas escritoras, cabe decir que como en todo, habra algunas que no me gustan , habra otras que me fascinan pero asi es el mundo gusto para todos, que delicia poder escribir estas cosas y leerte mas aun, jejejej, y sin mas te dejo, un abrazo y esperar otros dias para tu anhelada actualización, no escribo mucho RR ni en los blogs pero estoy atenata a todo moviemiento. nuevamente un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Nayra
    Muchísimas gracias por tu apoyo, significa mucho.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  9. HOla Nayra
    Muchísimas gracias por el aviso de mi libro, un abrazo enorme para ti.

    Aurora

    ResponderEliminar