mi Blog de una escritora aficionada: octubre 2009

domingo, 25 de octubre de 2009

Concurso de microrrelatos

Por razones ajenas a mi voluntad, no había podido publicar los microrrelatos para el concurso, aunque el plazo de entrega acabó hace dos días. Esta vez tenemos dos relatos, pero el nivel es (en mi humilde opinión) muy alto.

Pongo la encuesta para que votéis vuestros favoritos, tendréis hasta el día 6 de noviembre para votar. Suerte a las participantes.

Quien busca encuentra.

Bueno, sonrió, tal vez este año no le tocara pasarlo solo después de todo.

Contempló deleitado al culpable de sus esperanzados pensamientos, hermosamente enhiesto bajo un ramillete de muérdago, devolviéndole una mirada insondable de un verde diáfano, insinuando sin pudor su exquisito cuerpo apenas velado tras los costosos vaqueros y el ajustado jersey de cachemira. Parecía invitarle con sus labios entreabiertos a un lúbrico beso navideño. ¡Decidido!, casi gritó incendiado de deseo. Éste se viene conmigo a casa, ahora. Sólo intuía un contratiempo en su prometedora relación, lo difícil que iba a resultar convencer a aquella dependienta de vigilante y suspicaz expresión, que lo suyo con el maniquí era amor a primera vista.

Nut (http://medianocheeneljardin.blogspot.com/)

Otras cosas.

Bueno, sonrió, tal vez este año no le tocará pasarla solo después de todo. Como siempre hacía, quedó esperando.

Siempre esperaba, pero ellos nunca llegaban. ¿Por qué siempre le hacían lo mismo? Suspiró decepcionado y se tiró abatido a la cama.

Su compañero de cuarto, Damián, entró y le sonrió. Éste le devolvió la sonrisa y se le quedo mirando.

Que su familia tuviese vergüenza de ir a visitar a su hijo a un centro de rehabilitación, dejo de importarle por un momento.

Vio a su compañero y volvió a sonreír. Tal vez no estaba tan solo, tenía a su amigo, bueno eso hasta que lo conquistase.

London (http://mariana-letters.blogspot.com/)

martes, 20 de octubre de 2009

Artistas Invitados: Apocalyptica



Actualizando esta sección que inaguré el mes pasado, seguimos nuestro recorrido por mi música alternativa favorita.
Apocalyptica es un grupo finlandés de Cello Metal, o Cello Rock, como ellos se autodefinen, cuyos integrantes tienen una importante formación clásica a sus espaldas en conservatorios de música. Debutaron en 1996 con un album de versiones de Metallica: "Plays Metallica by four Cellos". Tras el éxito de este primer album, publicaron dos años más tarde "Inquisition Symphony" otro album de versiones de canciones de grupos como Metallica o Faith no More. No fue hasta el año 2000 cuado publicaron un album con canciones originales "Cult", novedoso también por el uso de cellos eléctricos y colaboraciones vocales, una de ellas con Sandra Nasic, vocalista de los Guano Apes (otro grupo que nos visitará por aquí). A "Cult" seguirían "Reflections", "Apocalyptica" y "Worlds Collide".

Os dejo aquí con el video de su colaboración con Sadra Nasic, "Path Vol II"

jueves, 15 de octubre de 2009

Nuevo premio


Gracias a Neko_Yami este blog ha recibido un nuevo premio, ¡que ilusión! He tardado mucho en publicar esta entrada, lo siento!

Como de costumbre, este premio tiene sus reglas

1.Poner el premio en en blog
Hecho
2.Enlazar al blogger que te lo otorgó:
Neko _Yami y su blog Sadistic Desire http://chibirushi.blogspot.com/
3.Elegir a 10 blog para premiar:
Tsuki no Yumi Yaoi
Medianoche en e jardín del bien y del mal
Blog de Dorianne
Pervertida pensante
Sadistic Desire
Mavya You are only intrigued
Y ya. Felicidades a los ganadores


sábado, 10 de octubre de 2009

Pero mira que soy despistada. Se me olvidó decir que ahora que ya tenemos ganador por supuesto, queda convocado de nuevo un nuevo concurso de relatos encadenados.
La frase de partida de esta vez será la última frase del relato ganador de este mes: "Bueno, sonrió, tal vez este año no le tocará pasarla solo después de todo". Como recordatorio vuelvo a publicar las bases del concurso:

-Los relatos enviados deben ser originales (no se admitirá fanfiction), inéditos (no previamente publicados en otros soportes), con una extensión máxima de 100 palabras, sin incluir el título ni la frase inicial.
-No se aceptarán relatos que contengan faltas de ortografía, emoticonos, etc.
-Lo relatos se enviaran por mail a la dirección:
concursoderelatos@yahoo.es
-El tema será libre, aunque siempre empezando por la frase propuesta.
-El plazo para envíar los relatos será de dos semanas, hasta el viernes día 23 de octubre, ese día los relatos participantes de publicaran en nuestros blogs.
-Luego se darán otras dos semanas para que los lectores voten el relato que más les haya gustado, hasta el día 6 de noviembre, cuando tendremos un nuevo ganador.
-Al igual que esta vez, el ganador recibirá el premio de concurso de microrrelatos, y la frase final de su relato será la de inicio para los relatos de la siguiente convocatoria.
Sólo me queda esperar que esta convocatoria tenga como mínimo tanto éxito como la anterior o más. Espero que muchos autores ( y a ver si algún chico se apunta) se animen a participar.

Un beso a todos

Ganador del concurso de Microrrelatos


Hola a todos! Ayer se cerró la encuesta (aunque sé que en el blog de Mavya aún dice que se puede votar, fue por un error de cáculo y sólo se han tenido en cuenta los votos hasta ayer) y ¡ya tenemos ganadora del primer concurso de microrrelatos!

Ante todo y de nuevo, quiero darle las gracias a las autoras que se han animado a participar, por a poyarnos a Mavya y a mí en este loco proyecto. Os doy también la enahorabuena, todos los relatos son geniales. Muchas gracias chicas.

Bueno, sumando los votos que obtuvimos en ambos blogs, la ganadora, con un total de 21 votos, es Gretel, con su relato Merry Queerma(n)s, que reproduzco a continuación:

Merry Queerma(n)s

“Este año el amor me encontrará a mí, no pienso ir a buscarlo”. Claro, era muy fácil decirlo, pero para Karl era muy difícilllevarlo a cabo. No por nada había sido declarado como el mismísimo gran puto romanticón y el apodo le quedaba justo. Sin embargo, llegaban las navidades y él volvía a encontrarse sólo. Esta vez había estado muy cerca de pasarlas con su novio. Pero si era enamoradizo, también era un hombre celoso y eso lo había dejado vagando solitario por las calles frías de Manhattan y con la nariz roja.

¿Vienes? —la voz conocida lo sorprendió.

Bueno, sonrió, tal vez este año no le tocara pasarla solo después de todo.

Gretel (http://kuro-no-sekai.blogspot.com/).

Felicidades Gretel, eres la ganadora del premio de concursos de microrrelatos, aquí lo tienes, espero que lo disfrutes.

Las reglas del premio son las siguientes:

Poner el premio en tu blog

Enlazar a los blogs que te lo han otorgado, o sea, a Mavya y a mí

Publicar en la misma entrda tu relato ganador, a fin de que todos puedan leerlo.

Evidentemente. como este es un premio dado por concurso, no se le puede conceder a nadie salvo los ganadores del concurso convocados por Mavya y por mí.



lunes, 5 de octubre de 2009

Premio Blog de oro


Que me ha concedido mi amada Mavya, (auqneu seguro que sólo lo hizo para que siga reseñando sus historias, pelotera...).

jaja, no ahora en serio, muchas gracias por el premio, y ahora, toca lo que toca:

-Poner el premio en el blog (en eso estamos).

-Enlazar al blogger que te lo ha entregado: Pues ya lo he dicho, que fue mi
Mavya de mis amores

-Elegir a 10 blogs para premiar (la parte difícil):










Y


Pues creo que ya está.


jueves, 1 de octubre de 2009

Historias homoeróticas recomendables, parte I:

Plagiando a mucha gente que ya hace esto, quiero inaugurar una nueva sección fija en el blog para recomendar las mejores historias homoeróticas que leo por ahí. Me centraré en historias originales, que son lo que yo leo. Lo que no haré será hablar mal de aquellas que no me gusten, así que esta sección será sólo para hacer críticas positivas, de aquellos trabajos y autores que me han gustado.

Tampoco voy a hacer Spoilers ni nada por el estilo, sólo humildes críticas para expresar mi opinión de lectora exigente.

Voy a inaugurar la sección con la primera novela homoeróticas que leí. “Punto de Quiebre”, de Aurora Seldon, es una novela (publicada en Lulú) que habla del amor de dos hombres a través del tiempo, y de cómo los errores pudieron separarlos. Habla también de las convenciones sociales, presentándonos a un personaje, Santiago de Souza, asfixiado por su necesidad de ocultar su homosexualidad con el fin de mantener su posición social, en contraposición al otro protagonista, Luigi Scarletti, un gay emancipado y libre que ha aprendido a vivir su vida siendo lo que es.

Aunque la autora no entra en juicios morales, se puede percibir una mayor empatía con el personaje de Luigi, que termina siendo el protagonista absoluto de la trama, al tener que sufrir las indecisiones del hombre del que lleva enamorado toda su vida. Os dejo la sinopsis que aparece en la página de la autora.

“Luigi Scarletti, periodista de investigación, regresa al Perú luego de doce años de ausencia, temiendo reencontrarse con su primer novio, Santiago de Souza, quien es ahora un importante empresario. La relación de Luigi y Santiago se inició en la universidad, cuando ambos tenían diecinueve años, y terminó a los veintidós, a causa del empeño de Santiago de mantenerlo todo en secreto. Cuando Luigi regresa, Santiago está a punto de casarse con Deborah Amézaga, modelo e hija del dueño del canal de televisión donde el periodista trabajará. Es inevitable que el encuentro se produzca y las cosas se salen de control. ¿Decidirá Santiago dejar de ocultarse y cancelar una boda que lo hará infeliz?”.

La historia tiene una curiosa estructura en flash-backs, de manera que el lector va averiguando progresivamente las razones que separaron a los protagonistas en su juventud, al mismo tiempo que vive su reencuentro. Al final del libro, todas las piezas encajan y nos podemos hacer una idea de la historia de amor de estos dos hombres. Altamente recomendable.

La segunda recomendación de la tarde, la primera historia original de una jovencita que antes escribía slash de Death Note. Sí Mavya, eres tú. Mavya tiene 19 años y es argentina. La historia se llama Cuarto Oscuro y se publica en amoryaoi. Es un shota, con todo lo que el género conlleva, pero está narrado con tal delicadeza y empatía, que incluso para aquellas lectoras a las que no nos gusta el género (soy la primera de la lista), la historia de amor es tan creíble y tierna, que se hace, no sólo llevadera, sino muy agradable. La historia trata de un hombre llamado Mad, que es arquitecto, pero que suele trabajar como fotógrafo en el taller de modas de su hermana. Allí conoce a un modelo de aspecto andrógino y delicado del que se enamora a primera vista, antes de descubrir que la criaturita tiene sólo trece años. Ariel, que así se llama, es un niño solitario y hambriento de amor, cuya única familia son su hermano, enfermo de cáncer en el hospital y su padre que lo ha abandonado, y que está al cuidado de una antigua amiga de su madre. Se encariñó inmediatamente de Mad, y entablan una curiosa amistad. La historia lleva ya bastantes capítulos y está muy lejos de terminar, pero la autora publica a un ritmo constante y bastante rápido. Los capítulos son largos, pero muy amenos, y toda la historia tiene un tufillo cómico que es irresistible. Los personajes son todos excéntricos y raros: desde Mad, cuyo nombre no es más que un apodo a causa de sus rarezas, entre ellas un dopplenganger salido que tiene dentro de la cabeza; su exnovio, Macchi, un medio japonés celoso y promiscuo; la hermana de Mad, Alexandra, una chica transexual que siempre lleva el pelo de colorines y ropa muy vistosa, y unos cuantos más, que se meten en situaciones inverosímiles y evidencian continuamente el talento de la autora para la comedia. Pero a pesar de ello, Mavya consigue transmitir la soledad de un niño desdichado y diferente y el drama de un hombre que se cree un pervertido por querer cuidar de un niño que no es suyo. No recomiendo esta historia porque Mavya sea amiga mía, de hecho, nos hicimos amigas a causa de ella y no al revés, es una larga historia. Queda patente que tiene mucho que aprender (como todas) pero es tan joven y tiene tanto talento que estoy segura de que es una de las grandes promesas de la homoerótica en castellano.

Nada más por hoy, que la entrada me ha quedado muy larga. Ya volveré con este tema, porque tengo muchas historias que recomendar.